Revolution Banking SP 2016

Breach Level Index: en el primer semestre se robaron 246 millones de registros en el mundo

By on 17 septiembre, 2015
Enisa seguridad

Gemalto logoGemalto publicó los resultados del Breach Level Index (BLI) para los primeros seis meses de 2015. Dicho índice revela que se produjeron 888 filtraciones de datos que comprometieron 246 millones de registros en todo el mundo.

En comparación con el primer semestre de 2014, la filtración de datos aumentó 10%, mientras que el número de registros de datos comprometidos disminuyó 41% durante los primeros seis meses de este año. Esta disminución en los registros comprometidos muy probablemente se pueda atribuir al hecho de que se han producido menos mega filtraciones a gran escala en la industria del retail en comparación con el mismo período del año pasado.

A pesar de la disminución en el número de registros comprometidos, las grandes filtraciones de datos continuaron exponiendo inmensas cantidades de información personal e identidades. La mayor filtración en el primer semestre de 2015 -que obtuvo 10 del Breach Level Index en términos de la gravedad- fue un ataque de robo de identidad en Athem Insurance, que expuso 78.8 millones de registros, lo que representa casi un tercio (32%) del total de los registros robados en los primeros seis meses de 2015.

Otras filtraciones notables durante este período de análisis incluyen una filtración de 21 millones de registros de la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos (BLI: 9.7); una filtración de 50 millones de registros de la Dirección General de Asuntos de Población y Ciudadanía de Turquía (BLI: 9.3); y una filtración de 20 millones de registros de Topface de Rusia (BLI: 9.2). De hecho, las 10 filtraciones principales representaron el 81,4% del total de los registros comprometidos.

El robo de identidad sigue siendo el principal tipo de filtración, y representa el 75% de todos los registros comprometidos y un poco más de la mitad (53%) de la filtración de datos del primer semestre de 2015. Cinco de las diez principales filtraciones, incluyendo las tres primeras -todas ellas clasificadas como catastróficas en el BLI- fueron filtraciones de robo de identidad, una disminución en comparación con las siete filtraciones de entre las diez principales del mismo período del año pasado.

La filtración por industria

En todas las industrias, el sector gubernamental y el de la salud representaron alrededor de dos tercios de los registros de datos comprometidos (31% y 34% respectivamente), aunque el sector de la salud solo representó el 21% de la filtración de este año, una reducción en comparación con el 29% del mismo período del año pasado. El sector del retail registró un descenso significativo en el número de registros de datos robados, 4% en comparación con el 38% para el mismo período del año pasado.

De todas las regiones, Estados Unidos representó la mayor porción con tres cuartas partes (76%) de la filtración de datos y casi la mitad de todos los registros comprometidos (49%). Turquía representó el 26% de los registros comprometidos, con su filtración masiva de la Dirección General de Asuntos de Población y Ciudadanía, por la que 50 millones de registros fueron filtrados por un ente externo malicioso.

El nivel de cifrado que se utiliza para proteger los datos expuestos -que puede reducir drásticamente el impacto de la filtración de datos- aumentó ligeramente al 4% de todas las filtraciones en comparación con el 1% del primer semestre de 2014.

Para un listado completo de los incidentes de filtración de datos del primer semestre de 2015 por industria, fuente, tipo y región geográfica, descargue el Breach Level Index Report del primer semestre de 2015.

www.breachlevelindex.com

Deja un comentario