EADTrust

BT abre un nuevo centro de innovación en Reino Unido para el sector financiero

By on 27 marzo, 2017
BT Edificio

BT logoBT ha anunciado la apertura de un nuevo centro de innovación de cliente para el sector financiero. Ubicado en el centro de I+D de Adastral Park en Reino Unido, muestra cómo las innovaciones digitales pueden ser adoptadas de modo seguro en toda la estructura de servicios financieros.

Para ello, ha creado un nuevo centro de innovación de servicios financieros con más de 20 soluciones prácticas que abarcan desde la interacción con el cliente, a la productividad de los empleados, la eficiencia operativa y la seguridad.

Así, podrán tomar decisiones clave probando las últimas innovaciones de tecnología financiera como la señalización digital interactiva, el video personalizado y las soluciones de expertos en remoto. Para ayudar a securizar la experiencia del cliente, el centro ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los desarrollos más recientes en tecnología de seguridad de clave cuántica, que tiene potencial para proteger la información digital transportada dentro de sus organizaciones. Las demostraciones de seguridad también incluyen herramientas de ruptura en tiempo real que engañan a los posibles atacantes, así como de analítica y vigilancia.

Los CIOs, CISOs y responsables de regulación del sector financiero, teniendo en cuenta las regulaciones en constante cambio, podrán interactuar con las herramientas de vigilancia que observan holísticamente las actividades humanas, los patrones y las tendencias a largo plazo que puedan presentar riesgos de seguridad.

Demostrando cómo asegurar el acceso de los clientes a los productos financieros, el centro de innovación muestra herramientas biométricas, que incluyen técnicas de reconocimiento facial para la autenticación de usuarios online y autenticación de las venas de la palma de la mano para la retirada de efectivo.

Ashish Gupta, presidente de UK y de global banking & financial markets en la división Global Services de BT, dijo que “para tener éxito en el mundo digital, las empresas de servicios financieros necesitan estar impulsadas por los datos, obsesionadas por el cliente, hiperconectadas y ser súper ágiles”. Para empresas que actualmente operan con una mezcla compleja de tecnologías viejas y nuevas, esto representa un desafío significativo.

www.btplc.com

Deja un comentario