Revolution Banking SP 2016

BT se convierte en Cloud Service Provider de EMC en España

By on 28 marzo, 2016
EMC círculo

EMC logoEMC Computer Systems Spain y BT Global Services en España, han anunciado la firma de un acuerdo con el objetivo de ofrecer soluciones que combinan lo mejor de ambas compañías, para ayudar a las organizaciones a almacenar, gestionar, proteger y analizar su información mediante la evolución hacia un modelo de TI como servicio basado en la nube.

BT logoMediante este acuerdo, BT España se convierte en Cloud Service Provider de EMC, lo que significa que ambas compañías se dirigirán de forma conjunta al mercado español. Así, ofrecerán soluciones de servicios gestionados que incorporen la tecnología de EMC sobre infraestructura de BT.

BT proporcionará los servicios Cloud de EMC como parte del portfolio de BT Computer, dentro de su estrategia y visión Cloud de Clouds. Esta estrategia ofrece un único punto de gestión que garantiza la seguridad del servicio, para que los clientes puedan crecer en entornos cloud. Los servicios profesionales complementan esta visión, para facilitar el salto cualitativo hacia la nube.

De esta forma, ambas compañías unen sus fuerzas para abordar un mercado con grandes oportunidades. El volumen de negocio de infraestructura cloud crece a un ritmo del 25% anual y representa aproximadamente un 30% del gasto total de infraestructura de TI, según un estudio reciente de IDC.

EMC mantiene acuerdos con proveedores de servicios en todo el mundo, que trabajan para ofrecer soluciones tecnológicas aprovechando las ventajas y el control que proporciona la nube híbrida. El acuerdo se enmarca dentro del Business Partner Program, que ha sido diseñado para el ecosistema de partners de EMC.

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, afirma que “las organizaciones tienen la necesidad de modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar unos procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados hacia la nube. BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos con toda las garantías de éxito”.

Deja un comentario