EADTrust

CA Technologies lanza una nueva solución para PSD2 con capacidades DevOps

By on 24 julio, 2017
CA PSD2

CA logoCA Technologies lanza PSD2 Solution by CA para bancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y proveedores terceros de pagos. El fabricante ofrece así “modernizar las arquitecturas de sus aplicaciones, acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en pagos digitales para cumplir con los requisitos de la directiva PSD2 de la UE.”

“PSD2 supone una revolución para los pagos digitales, sitúa al consumidor en el centro de cada transacción e insta a los proveedores de servicios financieros de todo tipo a innovar creando formas más seguras y sencillas de ofrecer servicios transaccionales”, explica Jordi Gascón, EMEA Security Presales Senior Director, CA Technologies.

PSD2 Solution ofrecer una guía específica sobre las políticas y requerimientos de PSD2, además de unas API y documentación sobre casos de uso. „Es una solución con todo lo necesario para ayudar a las organizaciones a estar listas para la fecha límite fijada en 2018”, afirmó Gascón.

La solución PSD2 de CA incluye casos de uso sobre la incorporación de nuevos proveedores terceros de pagos, o de consumidores que permiten el acceso a sus cuentas, también de autenticación fuerte de clientes y evaluación de riesgos basada en contexto, que da soporte a la validación de usuarios en tiempo real.

Su arquitectura permite añadir capas de funcionalidad para nuevos casos de uso, tal como monitorización del rendimiento y capacidades DevOps. Además CA ha creado un entorno de demostración o “sandbox” en el que se puede probar y explorar libremente, o acompañado de técnicos de la compañía. Los productos de CA incluidos en la solución son:

  • API Management Gateway – Gestiona, orquesta y asegura las interacciones entre las distintas partes;
  • API Developer Portal – Expone la estructura, formato, uso válido y documentación de las API para los desarrolladores de proveedores terceros de pagos (TPP);
  • Live API Creator – Da soporte a la adopción de un enfoque basado en las API y la integración de sistemas y aplicaciones heredadas;
  • Mobile API Gateway – Proporciona un punto central de control de políticas corporativas que gestionan los activos de información expuestos a través de las API aptas para móvil.
  • Advanced Authentication – Permite autenticación fuerte de clientes (SCA), contraseñas de un solo uso, nivel de riesgo, autenticación de riesgo, detección de patrones de comportamiento de usuarios.
  • Directory – Repositorio para la gestión de datos de proveedores terceros de pagos (TPP), credenciales y grandes cargas de datos de usuarios, para cumplir con otras regulaciones como GDPR.

www.ca.com

Deja un comentario