EADTrust

CA Technologies Risk Analytics Network, seguridad para reducir el fraude online

By on 19 mayo, 2017
CA riesgo pagos

CA logoCA Technologies ha resentado Risk Analytics Network, una red de emisores de tarjetas de la industria de pagos que detiene instantáneamente el fraude en operaciones en las que la tarjeta no está presente.  Utiliza análisis de comportamiento en tiempo real, aprendizaje automático y datos transaccionales globales.

Según la compañía, es capaz de reducir las pérdidas derivadas del fraude online en un 25% de media, lo que equivale a un ahorro potencial de 2.200 millones de dólares.

Disponible como servicio cloud, CA Risk Analytics Network incorpora un modelo de red neuronal sustentado en aprendizaje automático en tiempo real para proteger las transacciones 3-D Secure, en las que no se presenta la tarjeta (CNP). Esta tecnología aprende y asimila transacciones fraudulentas sospechosas en cinco milésimas de segundo de promedio, con lo cual reduce el potencial de fraude utilizando la misma tarjeta o dispositivo para todos los miembros de la red.

Según el estudio “2017 Identity Fraud Report” de Javelin, “De la misma forma que el comercio electrónico está desplazando a las transacciones en el punto de venta, lo mismo ocurre en los canales que eligen los delincuentes para llevar a cabo el fraude. Durante 2016 se ha registrado un incremento del 42% en el número de clientes que han experimentado un uso fraudulento en las transacciones en las que no está presente la tarjeta comparado con las cifras de 2015”.

Tanto CA Risk Analytics Network como las soluciones CA Payment Security soportan las especificaciones 3-D Secure actuales y soportarán las nuevas especificaciones EMV 3-D Secure 2.0.

Más información aquí

 

Deja un comentario