http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

CaixaBank incrementa un 60% la conversión a venta con mensajes personalizados en sus Apps

By on 20 marzo, 2018
CaixaBank - Mis Finanzas

CaixaBank logoLas Apps han sido claves para impactar en el momento y la forma idónea a los usuarios. Para el proyecto de CaixaBank se desarrolló un nuevo proceso de contratación simple y multicanal del crédito consumo, lo que CaixaBank ya ha extendido a otros productos captando nuevas oportunidades de negocio.

Los objetivos que se pusieron, fueron el de ganar presencia ofreciendo soluciones a clientes, obtener relevancia mediante la personalización de los mensajes, lograr vinculación con una oferta diferencial, conseguir simplicidad en un entorno conocido en la app del cliente, así como aumentar la conversión a ventas y reducir los costes de adquisición.

El enfoque consistió en adoptar el modelo App Re-engagement como solución para mejorar la targetización y la personalización de los mensajes a través del móvil. Los resultados conseguidos fueron:

  •     Reducción de los costes de campaña en un 15%
  •     Incremento x3 del tráfico móvil para usuarios potenciales
  •     Aumento de un 60% de la conversión a la venta
  •     Duplicar x2 el ROI obtenido en el canal móvil
  •     Incremento del 20% de presencia en búsquedas de financiación al consumo en un año
  •     Incremento de hasta un 13% de SEM click share durante la campaña.

De los 4,3 millomes de usuarios activos en la banca móvil, 2 millones son usuarios exclusivos móviles. A través de estos dispositivos se realizan 2 de cada 5 operaciones digitales, el 19% de las transferencias CaixaBank, el 37% de los préstamos personales de abono inmediato (Click&Go) se formalizaron por el canal móvil, y el 17% de las operaciones de compra y venta de valores.

CaixaBank, de la mano de la agencia Labelium, adoptó App Re-engagement como solución para mejorar la targetización y personalización de los mensajes a través del móvil. Asimismo se crearon varios “deeplinks específicos” de financiación para la App y se implementaron Ad Copys personalizados para los clientes.

Según la entidad, con la adopción de App Re-engagement se logró una optimización de los costes de campaña con una reducción del 15% (CPC) impactando a aquellos usuarios más proclives a la venta y se incrementó en un 60% la conversión a venta, es decir, hasta finalizar la contratación del producto de financiación. Asimismo se duplicó el ROI obtenido en las contrataciones finalizadas en canal móvil y se multiplicó por 3 el tráfico móvil de la campaña (Más clientes seleccionados a un coste más eficiente obtenido como resultado una mejor rentabilidad de campaña).

www.caixabank.com

Deja un comentario