Revolution Banking SP 2016

Capgemini acelera el desarrollo de su práctica blockchain en su división de servicios financieros

By on 3 mayo, 2016
Capgemini blockchain

Capgemini logoCapgemini ha impulsado el desarrollo de su práctica blockchain dentro de su división de servicios financieros, con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar su eficiencia operativa, seguridad y servicio de atención al cliente y a conseguir nuevas oportunidades en el mercado.

Así, la compañía ha incorporado un equipo de especialistas en tecnología blockchain, con planes de ampliar su equipo a nivel mundial hasta alcanzar más de 100 profesionales para finales de año.

Capgemini ya presta servicios de consultoría a entidades bancarias, organismos reguladores y compañías de seguro, para evaluar y adoptar distintas soluciones basadas en la tecnología blockchain en sectores diversos como la banca retail, la banca de inversión, los mercados globales y los seguros. Para ello ofrece distintos servicios de consultoría y tecnología: estudios de viabilidad, análisis de escenarios, diseño de modelo operativo, servicios de asesoramiento sobre arquitectura de sistemas e integración completa de sistemas.

En palabras de Thierry Delaporte, CEO de FS SBU de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, “el esfuerzo de Capgemini en impulsar la tecnología blockchain representa un paso significativo en el avance de la firma hacia el desarrollo de soluciones de tecnología financiera (FinTech) que se están convirtiendo en un catalizador del cambio y de la innovación en el sector de los servicios financieros. Capgemini está colaborando con las entidades proveedoras de servicios financieros digitales para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en blockchain en las áreas de operación de micropagos, préstamos sindicados, gestión de activos y gestión de reclamaciones, que Capgemini aplicará como integrador de sistemas preferente.”

 Capgemini blockchain_2

“Blockchain está cambiando las reglas del juego en el sector y ninguna entidad de servicios financieros puede permitirse no tenerla en cuenta”, comenta Anirban Bose, Responsable Global de Banca y Servicios Financieros de Capgemini. “Blockchain es una buena arquitectura a tener en cuenta a la vista de la rapidez con que incrementa el volumen de operaciones financieras que deben procesarse, al reducir el tiempo de procesamiento de horas a minutos, además de proporcionar niveles inigualados de seguridad para las operaciones. Bancos centrales, entidades financieras y empresas tecnológicas están empezando a abrir sus puertas al potencial de blockchain y nosotros estamos reforzando nuestras competencias en esa tecnología para situarnos a la cabeza de su adopción.”

En el ámbito de los seguros, la tecnología blockchain puede utilizarse en los contratos inteligentes (smart) para automatizar y transformar los procesos de verificación de daños y de pago de las prestaciones. Así reducirá el tiempo de tramitación de los siniestros y pondrá en marcha una serie de innovaciones en la determinación de precios y el control de riesgos con mayor precisión. Las aseguradoras se beneficiarán del incremento de la tramitación automatizada de siniestros, y también de la mejora significativa en la seguridad del proceso, pudiendo además generar pagos automáticos de prestaciones con una mejor protección para la información confiada por el cliente.

Para más información descargue el informe Blockchain: A Fundamental Shift for Financial Services Institutions.

www.capgemini.com/blockchain

Deja un comentario