EADTrust

Capgemini lanza una iniciativa FinTech para el desarrollo de soluciones en servicios financieros

By on 25 noviembre, 2016
capgemini-fintec-movil

Capgemini logoCapgemini anunció la puesta en marcha de su propia iniciativa mundial de FinTech, para sus compromisos de desarrollo de soluciones específicas para el sector de los servicios financieros (banca, seguros, pagos). Esta iniciativa tiene como objetivo identificar, seleccionar e impulsar la innovación en empresas Fintech. Se canalizará a través de un proceso de colaboración soportado por toda la red global de Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini, sus centros de investigación y otros activos del grupo.

La red Applied Innovation Exchange o de Innovación Aplicada de Capgemini comprende una red global de nueve espacios de innovación, conocidos como ‘Exchanges’, donde las organizaciones pueden sumergirse en el conocimiento, la experimentación y la aplicación de tecnologías emergentes, además de analizar los elementos disruptivos que puedan aplicarse a sus industrias

La iniciativa FinTech de Capgemini pretende ir más allá del concepto tradicional de incubadora para abarcar las fases de conexión, selección, incubación e inversión. En este programa de trabajo, Capgemini tendrá un papel activo en lo que se refiere a validación y desarrollo de las principales propuestas de valor que las empresas participantes conciban en sus espacios Exchange, en colaboración con sus empresas clientes.

En paralelo, bajo esta iniciativa se abordará el reto de adoptar e incorporar las innovaciones externas, reduciendo las dificultades que podría suponer la integración tecnológica, la gestión de datos, los cambios en los procesos y los requisitos de cumplimiento normativo.

Capgemini blockchainLas empresas participantes en la iniciativa serán seleccionadas por Capgemini, que identificará aquellas innovaciones que solicitan las empresas clientes para responder a sus necesidades requeridas. Se tendrán en cuenta todas las categorías de FinTech, así como el espectro de startups orientadas a este campo a fin de aprovechar la dinámica innovadora que viven los servicios financieros.

Una vez seleccionadas mediante un proceso de curación, las innovaciones FinTech serán refinadas y adaptadas a través de un modelo de incubación diseñado en colaboración con las empresas cliente. La iniciativa global FinTech abarca todos los segmentos y áreas de proceso que conduce la división de Servicios Financieros de Capgemini.

Para este cometido se utilizará su red internacional de innovación abierta (AIE), sus centros de investigación y otras capacidades, y también bootcamps, hackathons y jornadas de innovación colaborativa. Igualmente, las empresas que participen tendrán acceso a una comunidad de consultores, clientes y socios estratégicos para co-diseñar modelos de negocio.

Capgemini está trabajando con el hub de innovación MaRS Discovery District (MaRS), con base en Toronto, que constituye el mayor clúster de Canadá dedicado a tecnología financiera.

Para más información acerca de la iniciativa, contactar aquí.

Deja un comentario