EADTrust

Cassiopae presentó en Madrid a la banca su plataforma de financiación al consumo

By on 22 diciembre, 2016
cassiopae-grafico

cassiopae-logoSopra Banking Software ha presentado en Madrid a Cassiopae, su solución de financiación al consumo, que cubre la financiación de préstamos de activos, operaciones de leasing y renting.

sopra-bsSe trata de la nueva versión, presentada  en colaboración con Computing y FinancialTech Magazine. Así, reunió a un grupo de clientes de la banca para explicar cómo aborda su estrategia en el nicho de la financiación al consumo y de qué manera puede ayudar a sus clientes.

Según Emmanuel Gillet, uno de los cocreadores de Cassiopae y actual Global Head CF, la compañía concentra una experiencia global de 29 años en software de gestión de activos financieros. Gillet comentó que “El sistema está en producción en clientes en el mercado español y hemos creado un Centro de Excelencia en España, en las instalaciones del Sopra Steria en Valencia”.

Gillet afirmó que su software es capaz de “gestionar todo tipo de contratos y financiación en un mismo producto desde el principio al final. Contempla la activación de contratos y la gestión del cobro”. La plataforma se asienta en un core financiero que soporta un módulo central de funciones comunes y una capa externa variable para los servicios de préstamo, leasing y activos.

juan-jose-lesmes-santanderLa solución vale para financiar automóviles, créditos, préstamos personales, o para la financiación de grandes proyectos químicos, aeronáuticos o inmobiliarios. “Sabemos gestionar desde productos muy complejos hasta carteras de poco volumen”, aseguró, con “un software global, flexible, escalable, orientado a flujos de trabajo, mediante procesos securizados y auditados”. Entre su cartera de clientes heterogénea, se puede citar a Société Générale, Heineken, HSBC o Decathlon. Con el Grupo Santander colabora en préstamos y en financiación de autos.

En este sentido, Juan José Lesmes, CIO Global Santander Consumer Finance, ha señalado que esta solución ha permitido a su entidad financiera ampliar su actividad en otros mercados europeos. Santander ya venía trabajando con Sopra Steria Group en el área de depósitos, y ha sido en las áreas de crédito y fondeo bancario donde vio una nueva oportunidad que le abría Cassiopae.

“El core Cassiopae ofrece a Santander sistemas de crédito especializado en automoción, con capacidades complementarias de gestión financiera y tesorería, en un único sistema con gran proyección. Abundan en el mercado buenos desarrolladores, pero lo difícil es que esto se combine con un buen servicio. Con la experiencia en Cassiopae hemos comprobado lo cercana que es Sopra Banking Software en el desarrollo de nuestros proyectos. En otras compañías más centralizadas es complicado que se adapten tan rápidamente a nuestros plazos y necesidades”.

Lesmes considera que Cassiopae es una solución de futuro, y explica que “Me consta en que están realizando progresos en una mayor integración, proceso de información en tiempo real y tiene ante sí el gran desafío de los grandes volúmenes de datos”. Ve nuevas vías de mejora en las áreas de automoción, la incorporación de tarjetas en los durables, el comercio electrónico y la compra y el pago por móvil.

Santander está trabajando en tres proyectos: en Francia para la automatización del crédito; una actividad de depósitos en Bélgica y un renovado sistema de durables en Holanda, todo ello cubierto con la plataforma Cassiopae de Sopra Banking Software.

emmanuel-gillet-cassiopae“Cassiopae es nuestra plataforma tecnológica, sus capacidades de integración son satisfactorias, especialmente con los módulos contables y cuenta con un alto nivel de interacción con otros sistemas. Trabajamos con otros proveedores con competencias parecidas y destacan en otros aspectos. Lo realmente difícil es encontrar un socio con tanta gama de servicios ya integrada”.

Componentes

Gillet pone énfasis en la capacidad de esta solución para abarcar la problemática del frontend y el backend. Cuenta con un portal o punto de venta, aislado del core del sistema, que sirve para personalizar los canales, simulaciones de propuestas, etc. El módulo de Underwriting permite la gestión del fraude y la medición de riesgos. La gestión del contrato es la parte esencial del Backoffice; en ella se activan los pedidos y se gestionan los cobros y seguros. Este último bloque se comunica con la contabilidad, los asientos contables, las tablas de amortización fiscal, el IVA o provisiones.

“En Francia las ventas de coches bajan un 40%, y el leasing particular crece en el mismo ratio. Esto sucede especialmente con los coches eléctricos. Con Cassiopae tenemos la capacidad de facturar los servicios en base al uso”, explica Emmanuel Gillet.

Deja un comentario