EADTrust

Primer hackathon de Capgemini, centrado en apps de servicios para banca y seguros

By on 9 marzo, 2017
capgemini-fintec-movil

Capgemini logoCapgemini celebró su primer hackathon abierto en España que ha reunido a 50 jóvenes programadores, todas las plazas cubiertas, con el reto de desarrollar aplicaciones de negocio relacionadas con los beacons en entornos de banca y seguros.

La competición tecnológica, de 24 horas de duración y denominada FSCodeWeekwend, ha contado con la participación de 12 equipos de entre 3 y 5 miembros.

De entre las propuestas presentadas ante jurado, el primer puesto, con premio de 1.500 euros en cheque regalo de Amazon, ha recaído en el equipo Brunelesky, por su propuesta de valor enfocada en el customer journey y la experiencia de usuario de un paciente durante su estancia en un hospital por una consulta médica. El segundo puesto, con cheque regalo de 600 euros, ha sido para Ned Team, de la Universidad Politécnica de Madrid, por una aplicación de ayuda a la venta y alquiler de los inmuebles que tienen la entidades financieras (pisos, locales), que informa por cercanía a las personas que pueden estar interesadas. Aplepuff, de la Universidad Politécnica de Murcia, fue el tercer clasificado por su propuesta de incorporar a los actuales seguros para animales, el servicio de prevención y ayuda a la búsqueda de mascotas perdidas, y recibió un cheque regalo de 400 euros.

El jurado eligió a los ganadores valorando aspectos como el valor que aportaba la solución o usabilidad, el grado de finalización del proyecto, la originalidad de la idea, la viabilidad, así como la creatividad a la hora de presentar el proyecto. Los miembros del jurado fueron Antonio Rodriguez Perales, director de Cloud de IBM, Eduardo Carretero, director de Digital Banking de Isban España y Roberto García Godoy, Practice Leader de I&D y DCX de la unidad de Servicios Financieros de Capgemini España.

CapGemini hackathon equipo

Los jóvenes participantes utilizaron sus propios dispositivos electrónicos, si bien Capgemini proporcionó a cada equipo un kit de desarrollo de Estimote con varios beacons y una cuenta de Bluemix con servicios PaaS en la nube como entorno de desarrollo.

www.es.capgemini.com

Deja un comentario