http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

El CEO de Diebold Nixdorf deja su cargo y NASDAQ responde con una caida del 2,7%

By on 14 diciembre, 2017
Diebold edificio

dieboldnixdorf-logoDiebold Nixdorf anunció que Andreas Mattes deja su cargo de presidente y director ejecutivo (CEO) de la compañía, de forma inmediata. Así, la compañía estará dirigida por Christopher A. Chapman, vicepresidente sénior y director financiero, y Juergen Wunram, vicepresidente sénior y director de operaciones, hasta que se nombre un sucesor permanente.

Chapman y Wunram se desempeñarán como Co-Presidentes Interinos y Co-CEOs de la compañía. La compañía también anunció que ha creado un comité de búsqueda, contratando los servicios de Heidrick & Struggles para comenzar inmediatamente el proceso de búsqueda de un CEO cualificado.

Las acciones de Diebold Nixdorf cerraron con una bajada de 50 centavos, o un 2,7%, a 18 dólares. Han caído un 28,4% desde el 1 de enero, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 19% y el NASDAQ ha subido un 27,8% en el mismo período. En el último año, las acciones han caido un 27,4%.

Mattes diseñó la adquisición en 2016 del fabricante alemán Wincor Nixdorf por 1.600 millones de dólares. Pero durante su mandato, Diebold Nixdorf tuvo algunas pérdidas trimestrales significativas y el precio de sus acciones cayó. La compañía informó en octubre unas pérdidas de 35,4 millones de dólares en el tercer trimestre.

La operación, que en sus momentos despertó grandes expectativas, no dejó de plantear dudas entre algunos analistas. Así veíamos en FinancialTech Magazine dicho movimiento en diciembre de 2015.

Gary G. Greenfield, quien como se anunció previamente se convertirá en Presidente del Consejo el 1 de enero de 2018, dijo que “Teniendo en cuenta los importantes cambios que están teniendo lugar en nuestra industria, ahora es el momento de que Diebold Nixdorf aproveche toda la fuerza de la organización y mejore su enfoque en la nueva era de comercio global conectado. Espero ayudar a la junta a realizar una revisión rigurosa de diversos candidatos a CEO, para que podamos aportar la experiencia y el conocimiento necesarios para llevar a Diebold Nixdorf a su siguiente fase de crecimiento “

La compañía reafirmó sus objetuvos para todo el año 2017, de aproximadamente 4.600 millones de dólares en ingresos, un EBITDA ajustado de 370 millones a 380 millones de dólares, y un rango EPS no GAAP de 1.050 millones a 1.150 millones de dólares.

Juergen Wunram es vicepresidente senior y director de operaciones. Anteriormente, se desempeñó en Wincor Nixdorf como CFO, COO y miembro de la junta ejecutiva. Christopher A. Chapman, por su parte, es vicepresidente senior y director financiero. Se unió a Diebold en 1996 y se ha desempeñado en varios puestos dentro de la organización financiera de la compañía. Más recientemente, Chapman dirigió las operaciones financieras y la reestructuración de la compañía.

www.dieboldnixdorf.com

Deja un comentario