Revolution Banking SP 2016

José María Álvarez-Pallete sustituirá a César Alierta como presidente de Telefonica

By on 29 marzo, 2016
Jose Maria Alvarez Pallete - Telefonica

Telefonica logoEl Consejo de Administración de Telefónica estudiará, en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía. La propuesta parte del actual Presidente Ejecutivo, César Alierta, que considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para el cargo.

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la Presidencia, y asumirá la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica.

José María Álvarez-Pallete nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. “International Management Program” por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid.

Cesar Alierta - TelefonicaEn febrero de 1999 se incorporó a Telefónica como Director General de Finanzas de Telefónica Internacional, procediendo de CEMEX. Meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

Con la llegada de Alierta a la Presidencia en el año 2000, fue confirmado en su puesto y, posteriormente, en el 2002 designado Presidente de Telefónica Internacional y luego Presidente de Telefónica Latinoamérica, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Presidente Ejecutivo de Telefónica Europa en 2011. Un año después accede al cargo de Consejero Delegado de Telefónica S.A., habiendo sido miembro de Consejo de Administración desde julio de 2006.

Deja un comentario