EADTrust

CGI anunció una nueva solución SEPA de transferencia de créditos instantánea

By on 14 marzo, 2017
sepa-estrellas

CGI logoCGI ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución SEPA de transferencia instantánea de crédito en tiempo real. Diseñada para bancos y proveedores de servicios de pago en Europa que buscan implementar transferencias de crédito instantáneas SEPA, según lo definido por el Consejo Europeo de Pagos en el Reglamento de Transferencia Instantánea de Crédito SEPA (SCT Inst).

La solución SEPA en tiempo real (SRT) se conectará con la infraestructura de servicio de pago instantáneo paneuropeo de EBA CLEARING. CGI es uno de los “primeros proveedores de servicios” del Programa de Proveedores de Servicios Técnicos EBA CLEARING. Está previsto que CGI SRT apoye los nuevos mecanismos de compensación y liquidación de SCT Inst (CSM) a medida que lleguen al mercado.

La solución ofrece un servicio de pago en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana, tanto para los bancos de origen como para los beneficiarios. Incluye diversas opciones, como la solución Protect the Bank de CGI, que brinda protección en tiempo real contra el blanqueo de dinero y el fraude mediante el monitoreo de transacciones. CGI SRT utiliza tecnologías open source, evitando costes asociados a licencias de terceros.

La solución puede soportar varios escenarios de implementación diferentes. Puede funcionar como un sistema autónomo/independiente para el procesamiento en tiempo real, o bien complementar un motor de procesamiento SEPA masivo, que ya esté implementado en un banco. Además, puede entregarse como parte de las soluciones CGI All Payments para clientes que pretenden mejorar o reemplazar su infraestructura de procesamiento de pagos existente.

www.cgiespana.es

Deja un comentario