http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Cofares opta con everis por una plataforma de crédito online con tecnología Liferay

By on 6 julio, 2017
Liferay simb_0

Cofares logoLos más de diez mil socios de Cofares ya tienen a su disposición la nueva plataforma de la Sección de Crédito: un portal, desarrollado por everis con tecnología open source de Liferay. Así, pueden gestionar cuentas corrientes y de crédito, contratar y gestionar tarjetas de crédito o TPVs, y contratar préstamos o depósitos.

everis logo“El objetivo que nos hemos marcado con este proyecto ha sido poder implantar un canal online a través del que nuestros clientes tengan un acceso seguro a toda la información sobre sus productos financieros y pudiesen realizar contrataciones de forma autónoma”, señaló Javier Rico, gerente de la Sección de Crédito de Cofares.

liferay-logoPara el desarrollo de la nueva plataforma digital, Cofares valoró diversas tecnologías y seleccionó Liferay, a través de su partner everis, atendiendo a criterios como los de capacidad de integración con el resto de sistemas de la compañía, flexibilidad, ahorro de costes en licencias y el hardware necesario para dar el soporte requerido.

También se tuvieron en cuenta los tiempos de implementación, destacando el que la plataforma basada en Liferay se haya puesto en marcha en cuatro meses.

“Gracias a la tecnología de Liferay y a sus posibilidades de integración con el sistema transaccional, hemos sido capaces de habilitar un portal web que asegura un tiempo de ejecución óptimo, tanto en consultas como en la operativa financiera”, destacó Tomás Mateos, gerente de Cofares Online.  “Además, hemos podido poner en marcha este servicio web con un rendimiento optimizado y con un sistema de seguridad que garantiza plenamente la integridad de las operaciones, gracias a la utilización de contraseñas de un solo uso y a la auditoría de operaciones y accesos”.

El portal nace con avanzadas funcionalidades web, enfocadas hacia la personalización de los contenidos y servicios, entre las que destaca la herramienta “Audience Targeting” que permite ofrecer a los clientes la información más adecuada y acorde con su historial de consultas y contrataciones.

Juan Manuel Belloto, manager de Digital Technology en everis y responsable del centro de Excelencia everis-Liferay en Madrid, destaca que “la apuesta de Cofares por el cloud nos ha permitido implantar una plataforma de sección de crédito online en modo as-a service mediante nuestra solución everisAqua en tan solo 4 meses, gracias también a las altas capacidades de integración de LIferay”.

www.cofares.es

Deja un comentario