Revolution Banking SP 2016

Comienza la cuenta atrás para el concurso CODE_n15

By on 17 noviembre, 2014
GFT Code_n 14

GFT logoEl concurso internacional para startups CODE_n llega a su cuarta edición en 2015. Las nuevas empresas tienen hasta finales de noviembre para presentar sus modelos de negocio digitales relacionados con las áreas de VIDA DIGITAL, INDUSTRIA 4.0, MOVILIDAD FUTURA y SMART CITY. Los que se clasifiquen en el top 50 tendrán la oportunidad de presentar sus compañías en el pabellón 16 de CODE_n, en el marco de la feria tecnológica CeBIT,  de forma gratuita. Además, tendrán la posibilidad de ganar el premio principal de 30.000 euros.

Startups y pioneros emprendedores necesitan poder presentar sus modelos de negocio. CODE_n ofrece esta oportunidad”, declara Ulrich Dietz, CEO de GFT Group e impulsor de CODE_n. Inversores, clientes y medios de comunicación son el tipo de audiencia que los finalistas podrán encontrar en el CeBIT del 16 al 20 de marzo de 2015. En 2014, el pabellón 16 de CODE_n fue visitado por más de 17.000 expertos del sector. “Los cinco días de feria son una oportunidad real para nuestras startups. Harán muchos contactos, recibirán feedback sobre sus modelos de negocio, ganarán nuevos clientes y hablarán con potenciales inversores. Muchos de nuestros anteriores finalistas se han beneficiado de esta experiencia para desarrollar su proyecto y hacer que su joven empresa evolucione”.

“Estamos convencidos de que entre los finalistas de este año también figurarán proyectos españoles. Ya hemos recibido algunas candidaturas con un gran potencial y esperamos que se inscriban todavía más antes del 30 de noviembre”, afirma Carlos Eres, Director General de GFT en España. Como en años anteriores, en esta edición la filial española del Grupo GFT también financiará los gastos de viaje y alojamiento a Hannover de las dos primeras startups españolas seleccionadas para participar en la final del concurso internacional.

Continuando en la línea de Big Data, tema del concurso en la pasada edición, CODE_n se centrará en la próxima edición en todos los aspectos de la digitalización. El lema del concurso CODE_n15 es “Internet de las Cosas”. El espacio de exposición en CODE_n se divide en cuatro áreas principales:

En el área de VIDA DIGITAL se podrán encontrar elementos wearable (ropa o accesorios) que miden los movimientos de los usuarios o datos biométricos que inteligentemente procesan esta información, ya sea para fines de estilo de vida o aplicaciones médicas. También en esta área habrá soluciones inteligentes para las casas que ofrecen a los usuarios el control remoto de artículos del hogar. Esta área también incluye ideas novedosas para los clientes finales. Gracias a tecnologías de última generación, pueden mejorar la experiencia del comprador con soluciones personalizadas que hacen las compras más cómodas para los clientes. Por ejemplo, a través de las compras móviles.

INDUSTRIA 4.0 se refiere a todas las aplicaciones a lo largo de la cadena de valor en la producción industrial. Esto incluye soluciones logísticas inteligentes que se pueden utilizar para controlar la ubicación y el estado de distintos elementos en cualquier momento, así como la planificación de recursos optimizada con la detección temprana de potenciales problemas de almacenamiento o la prevención de cuellos de botella en la entrega final debido a los bajos niveles de inventario.

MOVILIDAD FUTURA es el área soluciones de conducción autónoma impulsando basada en tecnologías innovadoras de comunicación “coche a coche”, incluidas las llamadas de emergencia automáticas directas en caso de accidentes de tráfico. El Internet de las Cosas es particularmente interesante para las empresas cuando se trata de gestionar flotas. La gestión de rutas en tiempo real – que no sólo incluye los coches sino todos los medios de transporte disponibles – sirve para evitar activamente los atascos de tráfico y hacer el viaje más agradable.

El área SMART CITY  incluye soluciones relacionadas con la infraestructura urbana, que mejoran la calidad de vida en nuestras ciudades y fomentan el uso ingenioso de la energía. El control inteligente de las farolas o los sistemas automatizados para comprobar la calidad del aire y del agua son sólo algunas de las posibles áreas de aplicación. Gracias al internet de las cosas, el progreso de la construcción para calles y edificios se puede monitorizar continuamente. Sin embargo, el área SMART CITY también se extiende para incluir conceptos de seguridad para eventos a gran escala o edificios como centros comerciales públicos.

www.code-n.org

Deja un comentario