Revolution Banking SP 2016

Commonwealth Bank of Australia adopta la solución de pago comercial en la nube de G&D

By on 23 marzo, 2015
CommBank G&D telefono

CommBank logoLa última solución de pago en nube móvil lanzada por el Commonwealth Bank of Australia (CBA) está entre las primeras ofertas de HCE (emulación de tarjeta del sistema) del mundo para pagos sin contacto NFC. Los clientes del CBA pueden inscribirse en el servicio y vincularlo a sus cuentas de débito MasterCard de la entidad.

G&D logoEl servicio de pago móvil es parte de la última aplicación móvil CommBank del CBA y es compatible con los dispositivos Android habilitados con HCE de varios proveedores de teléfonos inteligentes basados en esta plataforma. Utiliza la solución Convego CloudPay de Giesecke & Devrient (G&D).

El nuevo servicio de pago móvil se suma a la oferta de servicios móviles del CBA, y puede ser utilizado en todos los establecimientos del país que utilicen sistemas sin contacto.

Australia es uno de los países en los que están más extendidos los sistemas de pagos sin contacto. La aplicación CommBank del CBA integra una funcionalidad de inscripción en el servicio de pago móvil, que permite a los clientes registrarse sencillamente, con aprovisionamiento en tiempo real de la tarjeta de pago móvil para el dispositivo del consumidor.

La solución Convego CloudPay consta de dos componentes principales: el servidor y el cliente de CloudPay. El servidor proporciona una interfaz online para los bancos, en este caso el CBA. El servicio de G&D se encarga del aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de las tarjetas de pago del banco en los dispositivos inteligentes de los usuarios finales. El cliente de CloudPay es una biblioteca de software segura que se integra en la aplicación móvil del banco, como el software CommBank del CBA, y proporciona un sistema de almacenamiento seguro para los datos de la tarjeta de pago y el motor de pagos para ejecutar las transacciones de pago móviles. El cliente de CloudPay también incorpora mecanismos de seguridad que protegen los datos de pago almacenados en el dispositivo móvil.

La solución es compatible con las especificaciones del sistema Cloud Based Payments de MasterCard y se presta en forma de servicio administrado desde los centros de datos certificados de G&D.

Deja un comentario