Revolution Banking SP 2016

Concurso CODE_n15: 400 modelos de negocio de futuro sobre “Internet de las Cosas”

By on 14 diciembre, 2014
GFT Code_n 14

GFT logo“Una vez más estamos abrumados por la respuesta a nuestro concurso,” afirma Ulrich Dietz, CEO de GFT Group e impulsor de CODE_n. Para Dietz, el factor decisivo es la calidad de las candidaturas presentadas en cuatro áreas: INDUSTRIA 4.0, MOVILIDAD FUTURA, SMART CITY y VIDA DIGITAL.

Por su parte, Carlos Eres, director general de GFT en España, está seguro que la representación española en CODE_n15 será excelente. “Este año hemos recibido 9 candidaturas españolas. Ojalá algunas consigan llegar a la final y muestren todo su potencial en el marco de CeBIT. Como cada año, desde GFT en España las ayudaremos financiando los gastos de desplazamiento a la final en Alemania de los dos primeros proyectos españoles”.

En el campo de la Industria 4.0, las startups se centran básicamente en ofrecer soluciones que sirvan como plataformas a las empresas para que puedan mejorar la eficiencia de su mantenimiento, administración y procesos de desarrollo para aplicaciones máquina a máquina.

Muchas jóvenes empresas están trabajando en soluciones para la movilidad del futuro, como por ejemplo para gestionar la falta de espacio de aparcamiento en las grandes ciudades o para gestionar la red de vehículos antiguos. E-mobility es otro tema de enfoque, especialmente en lo que se refiere a la gestión de una infraestructura para recarga de baterías o para conseguir opciones de pago más cómodas.

Los hogares conectados serán el foco principal del tema Smart City. Hay sensores y soluciones operativas para todo, desde la medición de la calidad del aire interior para poder controlar la bodega de una casa. Otras áreas también incluyen ideas y aplicaciones para el uso inteligente de la energía.

La mayoría de las candidaturas han sido para el campo de Vida Digital. Bajo el lema “todo lo que puede ser conectado, estará conectado”; muchas empresas ya están trabajando en soluciones para conectar cepillos de dientes, cámaras, equipos deportivos y muchos otros, a menudo integrados en “entornos gamificados”, es decir, aplicaciones para jugar destinadas a aumentar la motivación para cada actividad. Entre los aspirantes en el campo de servicios bancarios, los FinTechs se han focalizado principalmente en poner al cliente en el centro de todo. Especialmente es muy alentadora la tendencia de enfocarse en la seguridad y privacidad de datos para mantener nuestra vida lo más privada posible.

El jurado de CODE_n15 también se ha formado antes de la fecha límite de la presentación de candidaturas y consta de:

  • Klaus Bauer, jefe de desarrollo tecnológico de TRUMPF Werkzeugmaschinen GmbH + Co. KG
  • Klaas Bollhöfer, jefe de datos científicos de The unbelievable Machine Company
  • Laurent Delaporte, CEO de NetMediaEurope
  • Ulrich Dietz (presidente), CEO de GFT Group
  • Frank Engelhardt, VP de estrategia empresarial para Salesforce
  • Manfred Engeser, jefe de gestión de WirtschaftsWoche y responsable del Neumacher Conference Founder Contest
  • Uli Huener, jefe de gestión de innovación en EnBW, Energie Baden-Württemberg AG
  • Carsten Knop, Redactor Senior del Frankfurter Allgemeine Zeitung
  • Olaf Riedel, responsable de competencias consultivas y servicios para Alemania, Suiza y Austria de Ernst & Young GmbH
  • Frank Riemensperger, Director General de Accenture en Alemania y co-presidente de Smart Service World working academy
  • Benedict Rodenstock, fundador y director general de Astutia Ventures GmbH

CODE_n es una iniciativa internacional para proyectos digitales pioneros, innovadores y nuevas startups. Iniciado en 2011 por el Grupo GFT, el objetivo de esta red es apoyar a negocios con talento y a sus ideas excepcionales, así como proporcionarles una plataforma para el diálogo y, por lo tanto, estimular y acelerar la innovación. CODE_n significa “Código de lo Nuevo”, es decir, el ADN de la innovación.

www.code-n.org

Deja un comentario