http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

El crecimiento de los pagos impulsa el tráfico Swift a superar 7.000 millones de mensajes

By on 1 febrero, 2018
Swift GPI

Swift logoEl tráfico FIN de Swift se elevó a 7.100 millones de mensajes en 2017, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los pagos globales. Mientras que el tráfico FIN creció un 9% a lo largo del año, el tráfico FIN de pagos experimentó un aumento del 12% impulsado por el crecimiento en todas las regiones y la adopción del servicio gpi.

Con una media de 28,14 millones de mensajes diarios, Swift también registró nuevos días de máximo tráfico en 2017, con el procesamiento de 32,84 millones de mensajes FIN el pasado 30 de noviembre, cifra un 8% superior al pico de 30,4 millones de mensajes de 2016. Swift alcanzó una disponibilidad del 99,999% tanto para FIN como para sus servicios de mensajería SwiftNet.

El crecimiento del tráfico de pagos de Swift ha sido importante en todas las regiones, tanto en el segmento nacional como en el transfronterizo, que experimentaron un crecimiento de dos dígitos durante el pasado año. El impulso ha sido motivado en parte por la puesta en marcha del servicio gpi de Swift en enero de 2017, que ya representa casi el 10% de las instrucciones de pagos transfronterizos transmitidas en la red. Un total de 100 corredores ya utilizan gpi, incluidos todos los grandes corredores como la ruta Estados Unidos-China, donde los pagos gpi representan ya el 25% del tráfico.

Según Luc Meurant, director de Marketing de Swift, “Con más bancos utilizando gpi, nuevos bancos incorporándose al servicio y un rápido crecimiento de la demanda por parte de las empresas, los volúmenes van a seguir creciendo extraordinariamente. Esperamos que la oferta de velocidad, transparencia y seguridad de gpi convierta este servicio en la nueva norma en los próximos dos o tres años.

Con Swift2020, el plan estratégico quinquenal de Swift, la cooperativa se comprometió con un nuevo programa estructural de reducción de precios a largo plazo. En 2017, Swift consiguió reducir los precios medios de los mensajes en un 12% interanual, lo que permitió una reducción global del 20% de los precios.

www.swift.com

Deja un comentario