Revolution Banking SP 2016

D Bank escoge Monitor Plus para prevención, control y gestión de riesgo de lavado de activos

By on 8 junio, 2016
Monitor Plus

D Bank logoD Bank ha iniciado un proyecto en su plataforma de cumplimiento, a través de la adquisición de una nueva herramienta de control, prevención y administración de riesgos de lavado de activos llamada Monitor Plus, de Plus Technologies & Innovation.

D Bank ha llevado a cabo, de la mano con la empresa, los procesos de implementación tecnológica requeridos, acompañados por una serie de entrenamientos al personal clave del Banco. Los responsbles actualmente cuentan con la certificación oficial de ACRM (Advance Compliance Manager Risk), para el manejo de dicha herramienta.

Esta plataforma de Prevención de Fraude, Gestión de Riesgos, Cumplimiento y Prevención de Lavado de Activos, ha sido implementada por más de 200 organizaciones en 20 países. Cuenta actualmente con una participación del 36% de los 250 bancos más grandes de América Latina de habla hispana.

El software de Monitor Plus que está implementando D Bank, está formado por dos módulos de gestión Intertrade Control Manager- ICM y Advance Compliance Risk Manager- ACRM. Los módulos consisten en un sistema parametrizado para la gestión proactiva de las operaciones internacionales vía Swift y el sistema de validación de datos del banco, para la prevención de lavado de dinero con un enfoque de gestión basado en factores de riesgo, respectivamente.

Los módulos toman en consideración también los marcos de referencia internacionales, tales como: Acta de Secreto Bancario, recomendaciones del GAFI, principios del Grupo Wolfberg. La solución está pre- parametrizada con las mejores prácticas de la industria, las políticas Conozca a su cliente (KYC) y puede validar listas como OFAC, CIA, ONU y otras listas que defina el Banco para su respectiva validación.

www.plusti.com

Deja un comentario