Revolution Banking SP 2016

Davos International Bank certificado en la lucha contra legitimación de capitales

By on 20 octubre, 2014
Davos Bank llave

Davos Int Bank logoDavos International Bank recibió calificación positiva del Financial Services Regulatory Commision, durante su más reciente evaluación anual en el marco de la legislación de Antigua & Barbuda, en el que se revisaron las normas contables y financieras descritas en el IBC Act (international Banking Corporations), los índices financieros y las políticas desarrolladas para evitar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El Financial Services Regulatory Commision, FSRC, es el organismo internacional responsable de la regulación y supervisión de todas las instituciones financieras, con licencia bajo la Ley del IBC Act (International Business Corporations Act).

El supervisor del InternationalBanks and Trust Corporations del Financial Services Regulatory Commission, señaló que la calificación había sido de un nivel “satisfactorio”, de acuerdo con los rangos de evaluación utilizados para tal fin.

Al respecto, la Alta Gerencia de Davos International Bank, comentó que “Nos sentimos muy orgullosos por este logro alcanzado, el cual se suma a la calificación satisfactoria obtenida el pasado año. Esta certificación no es más que el resultado del esfuerzo y compromiso del equipo por seguir manteniendo nuestros más altos estándares de calidad en el servicio a nuestros clientes”.

Como parte de los resultados positivos obtenidos de los procesos de control establecidos por la Alta Gerencia de dicha institución, también se suma la decisión de la Corte Suprema de Antigua ante la demanda interpuesta por Davos International Bank de 8,5 millones de dólares a los ejecutivos de Barnett Capital Bank, Andrés Sotillo, Rodrigo Fernández Tinoco y Jose Daniel Carrillo, después de una investigación interna llevada a cabo por la Junta Directiva del Banco, y culminó con el informe de auditoría certificado por Casin & Asociados. El dictamen emitido por la máxima autoridad jurídica de Antigua y Barbuda declaró confesos en juicio a Rodrigo Fernández Tinoco, Andrés Sotillo y Osleidys Estrada por fraude corporativo e incumplimiento de sus obligaciones éticas y normas de cumplimiento financiero cuando trabajaron en Davos International Bank.

A través de su plataforma, Davos International Bank, ofrece una amplia gama de productos propios de la Banca Comercial, bajo la filosofía y exclusividad de la Banca de Inversión.

Deja un comentario