Revolution Banking SP 2016

Diebold Nixdorf, nace un nuevo gigante mundial de hardware y servicios para la banca y el retail

By on 1 diciembre, 2015
Diebold Nixdorf edificios

Diebold logoDiebold y Wincor Nixdorf anunciaron la firma de un “Business Combination Agreement”, por el cual Diebold presentará una oferta pública de adquisición a todos los acciones de Wincor Nixdorf Según el acuerdo, la nueva compañía resultante operará bajo el nombre de Diebold Nixdorf y será dirigida desde dos cuarteles operativos: uno en North Canton (Ohio, Estados Unidos) y otro en Paderborn (Alemania).

Wincor logoBajo los términos del acuerdo, Diebold ofrecerá a los accionistas Wincor Nixdorf 38,98 euros en efectivo, más 0,434 de acciones ordinarias de Diebold por cada acción de Wincor Nixdorf. Esta operación valora a Wincor Nixdorf, incluyendo la deuda neta, en aproximadamente 1.800 millones de dólares, ó 1.700 millones de euros.

La nueva compañía combinada tuvo ingresos pro-forma de aproximadamente 5.200 millones de dólares (4.800 millones de euros) durante los últimos 12 meses, finalizados el 30 de septiembre de 2015: Ello no incluyes los ingresos atribuibles al negocio de seguridad electrónica de Diebold en Norteamérica, cuya desinversión queda incluida en el acuerdo.

La nueva Diebold Nixdorf cotizará en las Bolsas de New York y de Frankfurt. La compañía tendrá su domicilio social en North Canton, Estados Unidos, pero las operaciones se dirigirán tanto de North Canton como de Paderborn, en Alemania.

“La velocidad de los cambios que vemos en nuestra industria no tiene precedentes, y mediante el aprovechamiento de las soluciones innovadoras y el talento de ambas organizaciones tendremos la escala, la fuerza y la flexibilidad para ayudar a nuestros clientes a través de su propia transformación del negocio”, dijo Andy W. Mattes, presidente y CEO de Diebold. “Nuestra nueva compañía estará bien posicionada para el crecer en los servicios de alto valor añadido y de software -en particular en las áreas de servicios gestionados, automatización de sucursales, soluciones móviles y omnicanalidad. Tenemos una historia de colaboración con Wincor Nixdorf, y nuestro enfoque compartido ayudará a impulsar una integración exitosa y minimizar las interrupciones”, completó el directivo.

Eckard Heidloff, CEO de Wincor Nixdorf, por su parte, comentó que “Con nuestra presencia geográfica complementaria, estaremos aún más cerca de los clientes en todo el mundo. Nuestra visión común de omnicanalidad y soluciones de software, nos permitirá crear la mejor experiencia del cliente del mercado, para apoyar a los bancos y al sector minorista a hacer frente a los retos de la digitalización “, dijo. “Además, estamos convencidos de que nuestros empleados se beneficiarán de ser parte de una organización aún más fuerte, más global que está bien posicionada para la era de la digitalización”.

Según el acuerdo, el actual programa de transformación existente en Wincor Nixdorf será apoyado por Diebold, y continuará según lo previsto. Las partes han acordado que no habrá reducciones de plantilla en Alemania, más allá del programa ya existente. Además, las leyes y regulaciones laborales serán respetados, y la cogestión en el consejo de supervisión alemán permanecerá sin cambios.

Se calcula que las sinergias de ambas compañías ya combinadas generarán una reducción de costes de aproximadamente 160 millones de dólares anuales, y se dirige a un margen operativo no-GAAP de más del 9% a finales del tercer año completo. Además, se espera que la transacción aumente las ganancias no-GAAP por share en el segundo año, con exclusión de los costes de integración.

Andy Mattes de Diebold, de 54 años, será el CEO de la compañía, mientras que Eckard Heidloff de Wincor Nixdorf, de 59 años, será el presidente. Christopher C. Chapman, de 41 años, actual director financiero de Diebold (CFO), tendrá el mismo cargo en la compañía combinada, y Jürgen Wunram, de 57, y CFO de Wincor Nixdorf, servirá como director de integración y representará al mercado minorista en el Comité Ejecutivo.

Según declaro Gloria Alomá, Directora General de Diebold para España y Portugal, comentó a FinancialTech que “Nosotros recibimos la noticia de esta operación con un absoluto entusiasmo. En definitiva, el objetivo es para nuestros clientes tengan el mejor servicio. Se trata de dos compañías que suman mucho conocimiento del sector financiero y el autoservicio. Además, Wincor Nixdorf aporta toda su experiencia y posición en el retail. Estamos convenciados y entusiasmados. El feedback de nuestros clientes es positivo. He recibido felicitaciones de directores generales de varias entidades financieras. Todos sabemos que seguirán habiendo competidores, y en el mercado habrán más opciones”.

Javier López Bartolomé, Presidente de Americas e Iberia en Wincor Nixdorf, señaló que “Mediante la armonización de sus ofertas de productos hardware, la nueva compañía será capaz de obtener sustanciales eficiencias de escala y seguir siendo innovadora. Los recursos liberados por estas eficiencias de escala podrán ser reinvertidos en I + D en software y servicios, para que podamos seguir siendo el socio preferido para nuestros clientes en la era digital.”

 

Deja un comentario