Revolution Banking SP 2016

Diebold Nixdorf, una integración española que aún no se aclara

By on 25 mayo, 2016
Oski Goldfryd TV 300

Diebold logo

El pasado mes de diciembre opinábamos en este mismo espacio acerca de la operación que se había anunciado sobre la compra de Wincor Nixdorf por Diebold, dando lugar con la fusión, a una nueva Dieblold Nixdorf.

Wincor logoComentábamos en dicha columna, además de trasladar una muy optimista opinión de la Directora General de Diebold en España, Gloria Alomá, y del mensaje que Javier López-Bartolomé, Presidente de Americas e Iberia en Wincor Nixdorf, trasladaba a sus clientes, algunas reflexiones sobre fusiones históricas en el sector tecnológico que acabaron en grandes fracasos.

No nos parecía este el caso de Diebold Nixdorf, pero había en la comunicación de la operación cierto aire perfeccionista, en un momento en que la industria se encuentra frente a ciertas encrucijadas, acerca de las cuales resulta difícil señalar con un 100% de seguridad cómo será el sector en un futuro, y cómo se plasmará el despliegue de tecnologías emergentes en dicho futuro.

Pasado medio año, quisimos ver cómo marchaba la integración en España, algo que nos pareció importante dada la relevancia de ambas empresas como proveedoras de la banca local. Fue así que descubrimos que Javier López-Bartolomé es ya ex­­­-directivo de Wincor Nixdorf. Le reemplaza en el cargo Eduardo Ortiz, como Country President, desde su anterior cargo de Vice President Services Spain y LatAm. También vimos en la web de la empresa alemana que Christian Weisser es también, provisionalmente, responsable de los negocios del Grupo en los mercados emergentes de América del Norte y América Latina y el negocio en España.

Sin embargo, en la agenda de su International Management Seminar 2016 que se llevará a cabo el 2 de junio en Madrid, se anuncia una Rueda de Prensa en la que Christian Weisser aparece solamente como Senior Vice President y responsable del negocio global de banca de Wincor Nixdorf. Ninguna referencia a España.

Intentamos también conocer más información desde Diebold, pero nos fue imposible contactar con Gloria Alomá, su máxima responsable en España. Nos queda la duda acerca de la diferencia entre Country President y Country Manager, y si la diferencia no tiene ninguna intencionalidad.

Sabemos que el tema interesa a sus clientes, y en este momento en que la transparencia se ha convertido en una exigencia para todas las actividades públicas y empresariales, sería muy positivo que se conociera algo más de cómo influirá esta operación en el país. No hemos oido quejas sobre los servicios que ofrecen ambas empresas, más bien lo contrario. Pero los directivos de la banca española están muy concentrados en su futuro, y sobre ello les gustaría tener algo más de información.

Esperamos que el 2 de junio Christian Weisser nos lo aclare un poco en Madrid.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech Magazine

Deja un comentario