Revolution Banking SP 2016

Diebold presenta en Copenhague su nuevo concepto de ATM móvil en el mercado europeo

By on 5 abril, 2016
Diebold - dedo circuito

Diebold logoDiebold presentó en Money 20/20 Europe uno de sus nuevos conceptos de banca móvil, junto con la aplicación de seguridad CryptoTouch de Cryptera. Tras el evento en Copenhague, Dinamarca, el concepto será mostrado en el Centro de Innovación de Diebold para EMEA en Bélgica.

El concepto de ATM móvil de Diebold dispensa y recicla efectivo sin pantalla, lector de tarjetas o PIN-pad requerido, utilizando el dispositivo móvil de los consumidores como el interfaz principal. Fue diseñado para para ofrecer un acceso más rápido al efectivo. El concepto se caracteriza por:

Acceso a su propio dispositivo (BYOD): El lector de tarjetas, PIN-pad y pantalla física se eliminan totalmente. En cambio, las transacciones están programadas mediante el uso de la aplicación móvil del banco en el smartphone del consumidor.

Tecnología de reconocimiento del consumidor: Los consumidores tienen acceso inmediato a dinero en efectivo a través de métodos sin contacto, banca móvil, tales como códigos de respuesta rápida (QR), comunicación de campo próximo (NFC) y tecnología biométrica de escáner de iris.

Velocidad y seguridad: Al autenticar transacciones directamente desde el smartphone del consumidor, se incrementa la seguridad y el fraude con tarjetas es atenuado. Las retiradas de efectivo pueden completarse en menos de diez segundos.

Huella inteligente: En comparación con otros cajeros automáticos estándar en el mercado, la profundidad de este terminal se reduce en un 32%, y el frente al consumidor, es hasta un 37% más estrecho.

En el expositor de Diebold está la aplicación CryptoTouch de Cryptera, que encripta entradas PIN en las interfaces de pantalla táctil. Adquirido por Diebold en 2014, Cryptera es un proveedor de soluciones de pago seguro, particularmente en el campo de tecnología PIN-pad (EPP) encriptada.

Bassem Bouzid - Diebold“Diebold continúa formando el futuro del paisaje de banca móvil acortando el puente entre los mundos físico y digital de efectivo de maneras sin precedentes,” dijo Bassem Bouzid, vicepresidente senior y director administrativo para EMEA.

La expansión en Europa, Oriente Medio y África sigue siendo una prioridad para nosotros. Estamos centrados en reunir las ofertas de autoservicio más innovadoras de la industria en el mercado que realmente permitan a nuestros clientes transformar la experiencia de la banca para los consumidores.”

Deja un comentario