Revolution Banking SP 2016

Dos asociaciones de contabilidad anuncian programa de investigación

By on 5 noviembre, 2014
ACCA - keep calm

Acca logoDos de los organismos de expertos en contabilidad más importantes del mundo, la ACCA (Asociación de expertos en contabilidad colegiados certificados) y el IMA (Instituto de contables de gestión), han renovado su compromiso a largo plazo para su alianza estratégica mundial, con el anuncio de un nuevo programa “insignia” plurianual que se centrará en asuntos relacionados con futuros.
Este nuevo programa insignia también incluye el desarrollo de un conjunto de recursos de formación y rendimiento, eventos conjuntos y compromiso digital mejorado. El interés de ACCA e IMA en un programa centrado en futuros se debe a la publicación de varios artículos de investigación de gran acogida, entre los que se incluyen: “100 Drivers of Change,” “Big data: its power and perils,” y “Digital Darwinism: thriving in the face of technology change.”
Para Helen Brand OBE, CEO de ACCA, “Los directores financieros y sus equipos deben anticiparse a las tendencias a fin de tomar decisiones empresariales efectivas y este nuevo programa pretende satisfacer esa necesidad”. Según Brand, la investigación de futuros es un medio efectivo de comprometer a los altos directivos en los sectores de los negocios y las finanzas, así como del sector académico y las principales figuras políticas.
En la actualidad el primer estudio del programa insignia se encuentra en planificación y ofrecerá una visión predictiva de los efectos del denominado SoMoClo (convergencia de la tecnología social, móvil y la nube). Los proyectos futuros incluirán la habilitación tecnológica, la inteligencia empresarial y los análisis predictivos, entre muchos otros. www.accaglobal.com
www.imanet.org

Deja un comentario