Revolution Banking SP 2016

DTCC y varios bancos desarrollarán un servicio de datos de referencia de clientes

By on 1 octubre, 2014
DTCC numeros

DTCC logoThe Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) anunció que ha suscrito un memorando de entendimiento (ME) con un grupo de bancos internacionales como Barclays, Credit Suisse, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y otros, a fin de desarrollar un servicio integral para recabar y gestionar los datos de referencia de clientes que se necesitan para cumplir los requisitos normativos y otras gestiones habituales de las actividades comerciales.

Las partes del ME prevén contar con una plataforma de documentación y datos de clientes que aprovechará el trabajo de diseño ya llevado a cabo en colaboración con un amplio grupo de empresas internacionales de ventas y compras. En poco tiempo se realizarán nuevos lanzamientos temporales para satisfacer requerimientos específicos de regulación. Con el tiempo, el servicio suministrará los datos de referencia de clientes que necesitan los bancos, los corredores de bolsa, los gestores de activos y los fondos de cobertura, entre ellos, las jerarquías de entidades jurídicas, las instrucciones de liquidación permanentes (ILP), los datos de cumplimiento normativo (Dodd-Frank, EMIR), la incorporación de clientes/KYC, Impuesto/FATCA y otros requisitos.

Además, mediante el desarrollo de procesos estandarizados y formatos de datos en cooperación con participantes del mercado y la comunidad normativa, las partes del ME tienen como fin efectuar mejoras en el entorno de control de incorporación de clientes y optimizar la supervisión de estos procesos.

Este servicio aprovechará la experiencia de DTCC en la implementación de procesos operativos y plataformas de datos escalables y extensibles, y se basará en sus activos de datos de referencia, entre ellos Avox, su operación de validación de datos, y Omgeo ALERT, una base de datos de instrucción de liquidación que contiene la mayoría de las instrucciones de liquidación permanentes que hoy utilizan los participantes del mercado de ventas y del de compras.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de esta iniciativa conjunta. El servicio al cliente es de suma importancia para Credit Suisse, y los datos de referencia de clientes de servicio que mejoran con esta oferta nos permitirán satisfacer las necesidades del cliente”, manifestó Colin Hall, director de Datos de Banca de Inversión de Credit Suisse. “Estamos convencidos de que nuestra colaboración con la DTCC y otras empresas colegas nos permite brindar beneficios significativos al mercado en general en el aspecto del control, el normativo y el de servicios al cliente.”

www.dtcc.com

 

Deja un comentario