Revolution Banking SP 2016

Dynatrace lanza Data Center RUM 12.4, para la transición a Centros de Datos Dinámicos

By on 4 abril, 2016
Dynatrace Application health

Dynatrace logoDynatrace ha lanzado una nueva versión de su solución de análisis del funcionamiento de las aplicaciones de negocio desde el punto de vista que experimenta el usuario (DC RUM).

Esta versión tiene un especial enfoque en el escenario actual caracterizado por aplicaciones funcionando en distintas plataformas, y contra centro de datos dinámicos. Según Gartner, actualmente una gran compañía maneja una media de 871 aplicaciones para el desarrollo de su negocio.

Según Dynatrace, DC RUM 12.4 permite reducir la complejidad de los nuevos entornos dinámicos por medio de una visión profunda y una capacidad de análisis fácil de implantar y de usar. La solución descubre y revela qué impacto han tenido en la experiencia de los usuarios y con un detalle profundo, tanto a nivel de redes como de aplicaciones. También proporciona visibilidad de redes virtuales, visión transaccional de los nuevos entornos de desarrollo, y nuevas interfaces para análisis de operaciones externas de TI (ITOA) y soluciones de cuadros de mandos.

La nueva versión de DC RUM unifica en una sola pantalla todos los indicadores sobre los indicadores de rendimiento de las aplicaciones (KPIs), con una visión completa de la situación. Además, la visualización de aplicaciones web, SAP, bases de datos y Citrix están preconfiguradas y son personalizables. También permite la creación rápida de prototipos y la entrega de módulos de análisis orientados a transacciones – por clientes, socios y consultores – para extender el valor de la visibilidad a nuevos entornos.

DC RUM 14.2 ofrece un sistema de detección inmediata (Enhanced auto-discovery) que identifica los patrones de tráfico en la red para aplicaciones, servicios en la nube (como Google, Office 365 y SAP) y redes virtuales, subrayando aquellos hechos inusuales que indican posibles problemas de los proveedores de aplicaciones y servicios, y violaciones de seguridad.

Igualmente, DC RUM 14.2 permite aislar los fallos de forma automatizada. Analizando qué examinan, el tiempo de respuesta de los usuarios finales, el rendimiento real de las transacciones, métricas de red, líneas de base y tendencias. Las nuevas API ofrecen, tanto los datos previos como los posteriores, a los análisis de información de soluciones externas ITOA y soluciones de cuadros de mando como Elasticsearch / Logstash / Kibana y Splunk.

Por último, Dynatrace ofrece un programa de acceso rápido a la monitorización (High-Speed Agentless Monitoring Device), que hace posible escalar el análisis transaccional para adaptarse a los volúmenes de tráfico de los centros de datos actuales.

La nueva versión de DC RUM ya está disponible para los clientes. Más información.

 

Deja un comentario