Revolution Banking SP 2016

Ebury entra en la lista que reúne a las 50 fintech más innovadoras de Europa

By on 1 marzo, 2015
Ebury grafico

Ebury logoEbury ha sido incluida en la lista The Fintech50, que cada año reúne a las 50 empresas fintech más innovadoras de Europa, por iniciativa de la plataforma colaborativa Fintech City. En esta última entidad, fundada en Londres hace tres años, participan patronos como Santander InnoVentures, Icon Corporate Finance o Silicon Valley.

Ebury apoya su negocio financiero en una tecnología propia. Según datos de la compañía, dicha tecnología permite que sus clientes ejecuten operaciones de tipo de cambio en minutos, en comparación con los más de siete días que les puede llevar hacer operaciones similares a través de la banca tradicional.

Las 50 fintech más influyentes de Europa han sido elegidas por un panel de 30 expertos, entre los que figuran representantes de compañías tecnológicas como Google o Microsoft, del mundo de la consultoría financiera, la industria de los fondos de inversión y los bancos.

Ebury también tiene presencia en Amsterdam, Madrid y Málaga, ciudad esta última donde radica su centro de desarrollo tecnológico. Ofrece servicios en Europa a más de 3.000 empresas, principalmente pymes, y gestiona un volumen de transacciones superior a los 5.000 millones de libras. En España, donde comenzó a operar en 2011, cuenta con una cartera formada por más de 500 clientes, y gestiona intercambios de divisas por más de 1.200 millones de euros.

Hace unos meses, Ebury cerró una ronda de financiación de 23 millones de euros, que supuso dar entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo North83, antiguo Greylock IL, lo que le ha permitido doblar el número de empleados, hasta situarlo en más de 220, ampliar su presencia internacional y oferta de productos.

Uno de los países beneficiados con esta inyección de capital ha sido España, y concretamente el centro de I+D+i de Málaga, donde se concentra la actividad de análisis y desarrollo tecnológico. En este centro, Ebury tiene previsto incrementar su plantilla de 50 a 90 empleados durante 2015.

www.ebury.es

Deja un comentario