http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Efectos en el cliente de Banca Privada del Brexit, la era Trump o el Referéndum de Italia

By on 23 enero, 2017
IKN Banca Privada 2016

IKN Spain logoLos últimos acontecimientos conocidos como el acuerdo de los ingleses para salir de la Unión Europea, la actual victoria de Trump o el Referéndum de Italia, ha incrementado la volatilidad de los mercados. Este hecho ha producido un cambio de gestión por parte de las entidades financieras y un cambio en la relación con el cliente.

Estos serán algunos de los temas que se abordarán en la 18ª edición del Congreso de Banca Privada 2017, que tendrá lugar el 20 de febrero en Madrid, con la participación de 20 Directores de Entidades líderes de la Banca Privada en España. El evento está organizado por iKN Spain, la nueva marca iiR España.

Los directores de bancas privadas como BBVA y Banco Santander han destacado la inseguridad que estos acontecimientos han producido entre los clientes. Como resultado, los usuarios han optado o bien por una posición más conservadora en la gestión de sus fondos o bien por confiar el trámite de su patrimonio en profesionales de carteras de gestión delegada. Así lo ha indicado Adela Martín, Directora de Banca Privada del Banco Santander.

Ante esta situación, Adela Martín ha reseñado que la banca privada ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para conseguir la fidelización de sus clientes, focalizándose en “conocer bien el perfil de riesgo del cliente para poder darle soluciones a medida y en periodos de alta volatilidad acompañarle siendo muy proactivos y cercanos”

Referente a la volatilidad de los mercados que estos acontecimientos han producido, Jorge Gordo, Director de Banca Privada de BBVA ha destacado que la entidad privada debe centrarse en preservar el patrimonio de sus clientes. La principal labor que tienen ahora los bancos es ayudar a los clientes a entender el nuevo escenario “y tenerles puntual y permanentemente informados de los posibles impactos de estos eventos”.

La comunicación unidireccional, por parte de las entidades financieras hacia los clientes, cuando se producen cambios que afectan en el mercado de inversión, se ha convertido en el principal foco de atención para la banca. Los responsables de la banca privada deben ofrecer servicios totalmente adaptados a cada una de las necesidades que les puedan surgir a sus clientes en este nuevo escenario.

Para más información sobre el evento, pulse aquí

Deja un comentario