Revolution Banking SP 2016

Egipto y Visa acuerdan llevar el pago electrónico a los subsidios gubernamentales

By on 10 febrero, 2016
Visa caja sin contacto

Visa logoEl gobierno egipcio, representado por el Ministerio de Abastecimiento y Comercio Interior y el Ministerio de Planificación, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Visa, para permitir el pago electrónico de subsidios gubernamentales a 22 millones de familias egipcias.

El MOU fue firmado por Khaled Hanafy, Ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Ashraf Al Arabi, Ministro de Planificación, Monitoreo y Reforma Administrativa, y por Stephen Kehoe, vicepresidente sénior de inclusión financiera de Visa.

Como parte del MOU, el gobierno egipcio trabajará con Visa en un estudio que revise el programa actual de subsidios, para que pueda crearse un plan de acción informado y mudar así el proceso de desembolso a pago electrónico. El estudio también buscará aumentar la aceptación del pago electrónico en comercios que aceptan subsidios, especialmente en panaderías, capitalizando el uso de teléfonos móviles en el país.

Además, Visa presentará innovaciones en materia de pagos y compartirá buenas prácticas globales en aplicaciones de gestión de riesgo y antifraude.

Khaled Hanafy, Ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, declaró que “El MOU es un paso adicional para el empoderamiento de los ciudadanos egipcios y significa que el gobierno está ansioso por mejorar la calidad de los servicios que les ofrece. Visa, la empresa más experimentada en la actividad, está financiando el estudio que apunta a transformar el esquema actual de subsidios y suministrarles a los egipcios una herramienta de pago que les brindará más servicios y beneficios. Esto resultará en una mayor inclusión financiera que exige cooperación entre todas las partes interesadas”.

“En la actualidad, menos del dos por ciento de los pagos, en Egipto, se hacen en forma electrónica, uno de los motivos por los cuales esta asociación puede tener tanto impacto”, comentó Tarek Elhousseiny, gerente general para el norte y oeste de África de Visa. “Las necesidades de inclusión financiera de Egipto tienen algunas similitudes con aquellas que relevamos en América Latina y en otras regiones, razón por la cual estamos tan entusiasmados con las buenas prácticas que podemos aportar a esta asociación”.

El gobierno también tiene la intención de incluir a los bancos en el esquema de subsidios teniendo en cuenta su creciente rol en la inclusión financiera.

www.visa.com

Deja un comentario