Revolution Banking SP 2016

El 2 de marzo se presentará en Madrid la Asociación Española de Fintech e Insurtech

By on 25 febrero, 2016
AEFI calculo

AEFI logoEl próximo miércoles 2 de marzo a las 10h en el IEB de Madrid la nueva Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). Con el fin de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups, ésta comunidad realizará labores de comunicación y colaboración con los organismos y otros agentes relevantes del sistema.

AEFI desarrollará grupos verticales, con coordinadores especializados encargados de representar el resto de compañías de la Asociación. Desde el área de investigación se elaborarán proyectos que facilitarán la calidad de la industria así como la dinamización del sector.

Según ha comunicado AEFI, su objetivo es “Crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema”.

Por el momento, está desarrollando alianzas para cooperar con otras asociaciones. A España, con la aceleradora Blockchain Space, mientras que a nivel internacional, por el momento, con Asociación Mexicana “Fintech México”. El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) participa como socio académico de la Asociación.

Más de 50 compañías apoyan ésta iniciativa. Entre ellas, Bolsa.com, Ahorro.net, Bankimia, bit2me, Indexa capital, Sersan Sistemas, Rastreator, Captio, Web Financial Group y Axon Partners.

www.asociacionfintech.es/

Deja un comentario