Revolution Banking SP 2016

El 36% de las empresas ha perdido datos en el último año por una brecha de seguridad

By on 21 julio, 2016
EMC círculo

EMC logoEMC presentó los resultados de un nuevo estudio que revela que las organizaciones están fallando a la hora de afrontar los desafíos de la protección de sus datos, y como resultado, están experimentando el impacto económico de la pérdida de datos.

EMC Global Data Protection Index 2016, un estudio independiente realizado por Vanson Bourne sobre backup empresarial en 18 países de todo el mundo, afirma que si bien es cierto que las empresas han conseguido reducir el impacto de los cuatro mayores riesgos de pérdidas de datos tradicionales, aún no están preparadas para nuevas amenazas emergentes y sus efectos.

En comparación con el estudio EMC Global Data Protection Index de 2014, un 13% más de las empresas experimentaron pérdida de datos o interrupciones en los últimos 12 meses, por una cuantía media de 914.000 dólares. Los resultados de la encuesta EMC Global Data Protection Index 2016 identifican tres retos para la protección de datos:

Amenazas sobre la protección de datos

Cerca de una cuarta parte (23%) de las empresas encuestadas había sufrido una pérdida de datos o una interrupción no planificada de sus sistemas debido a un fallo de seguridad externa, y esa cantidad aumentó en más de un tercio (36%) si se tienen en cuenta las brechas de seguridad internas.

Las empresas se enfrentan cada vez a más amenazas no sólo sobre sus datos primarios, sino también sobre sus datos de copia de seguridad y protección. Ya sea mediante la lucha contra extorsionadores cibernéticos que exigen dinero para desbloquear datos cifrados u otros riesgos sobre los datos de copia de seguridad y de protección, las empresas tienen que encontrar soluciones que pongan sus “datos” fuera de peligro.

Amenazas a los datos en la nube

Más del 80% de los encuestados indicó que sus organizaciones ejecutarán en la nube pública al menos una parte de las ocho aplicaciones de negocio clave en los próximos dos años; sin embargo, menos de la mitad señaló cómo están protegidos contra el borrado o la corrupción de esos datos. Más de la mitad manifestó que ya gestionan su correo electrónico desde la nube pública. En general, los encuestados ya tenían, en promedio, el 30% de sus entornos de TI en la nube pública.

EMC considera que es fundamental para las organizaciones incluir aplicaciones en la nube en sus estrategias generales de protección de datos.

Necesidades de protección en evolución

Más del 70% de las organizaciones encuestadas no están muy seguras de sí podrían recuperar por completo sus sistemas o sus datos en caso de pérdida de datos, o de una inesperada parada del sistema. La confianza también se resiente cuando se trata del rendimiento del centro de datos, ya que un 73% afirma no estar muy seguro de si sus soluciones serán capaces de mantener el ritmo que requieren el rápido rendimiento y las nuevas capacidades de almacenamiento flash.

El estudio fue realizado entre marzo y abril de 2016. Los encuestados son responsables de TI de organizaciones privadas y públicas con al menos 250 empleados. Vanson Bourne encuestó a un total de 2.200 profesionales de 18 países: 200 de cada uno de los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. El resto de los países contó con la participación de 100 profesionales.

Aquí puede descargarlos resultados del estudio EMC Global Data Protection Index 2106

Deja un comentario