Revolution Banking SP 2016

El 50% de los CIO se deja influir por el proveedor cloud sobre sus infraestructuras

By on 10 septiembre, 2015
Nexica CPD

Interxion logoSegún el informe de Interxion, El Auge de la Cloud Híbrida, realizado a 625 empresas no tecnológicas de más de 100 empleados en Europa (59 de ellas en España), aproximadamente 5 de cada 10 empresas siguen los consejos de los proveedores cloud a la hora de decidir qué estrategia establecer con sus infraestructuras tecnológicas.

Los proveedores cloud son grandes conocedores de las nuevas arquitecturas y de la mejor manera para interconectar las infraestructuras propias de las corporaciones con los activos, que cada vez están más repartidos en los distintos modelos de nube.

En este sentido, los integradores de sistemas han perdido poder de influencia y solo son consultados por el 22% de los CIO; mientras que los consultores IT siguen manteniendo su capacidad siendo consultados por el 47% de las empresas.

“Estos datos confirman la evolución e importancia que cada vez más cobran los proveedores cloud en un mercado que evoluciona hacia la economía digital. En este momento en que internet acorta la cadena de distribución y que los nuevos modelos cloud están cambiando la forma de proveer tecnología, hay nuevas oportunidades de negocio. Hoy en día, los proveedores de servicios deben diferenciarse de su competencia proporcionando mayor valor a sus soluciones y a sus clientes”, explica Robert Assink, Director General de Interxion España.

www.interxion.es

Deja un comentario