Revolution Banking SP 2016

El acuerdo BBVA-Dwolla ya es operativo para pagos en tiempo real en Estados Unidos

By on 13 abril, 2015
Dwolla 4 imagenes

BBVA_logoHace poco más de medio año, BBVA Compass firmó un acuerdo para abrir su plataforma tecnológica a Dwolla, una startup del sector de los medios de pago. El acuerdo ya permite que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la empresa estadounidense para realizar transferencias.

Dwolla logoBBVA Compass es el mayor banco asociado con Dwolla, una alternativa a las redes de pagos tradicionales que en muchos casos no ofrecen operaciones en tiempo real y, además, resultan más caras de utilizar. Igualmente, BBVA Compass se posicionó como el primer gran banco en abrir su plataforma de este modo a los desarrolladores digitales como Dwolla, en un movimiento similar a la apertura de estándares que impulsó el crecimiento de otras industrias.

 “Estamos decididos en convertirnos en el mejor banco digital del siglo, y creemos firmemente que la mejor forma de lograr nuestro objetivo es combinar nuestras capacidades internas —  nuestra plataforma core bancaria en tiempo real —  con startups cuya razón de ser es redefinir la industria de los servicios financieros”,  afirmó entonces Manolo Sánchez, country manager de BBVA Compass.

Esta alianza permite realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass de un modo similar al envío de un correo electrónico. La arquitectura y las herramientas de Dwolla permiten a cualquier negocio, organización o particular con una cuenta en un banco estadounidense mover su dinero a un coste más bajo que las redes tradicionales (las transacciones de más de 10 dólares tienen una tarifa plana de 25 centavos de dólar; y el resto de operaciones son gratuitas).

En la primera fase de este acuerdo, BBVA Compass usa el protocolo FiSync de Dwolla, diseñado especialmente para los bancos y cooperativas de crédito, para mover fondos de los clientes de BBVA Compass a través de la red en tiempo real de Dwolla.

Aunque la Reserva Federal pretende un nuevo sistema de pagos más rápido, las transferencias todavía pueden tardar de dos a cinco días laborales para ser efectivas.

Deja un comentario