Revolution Banking SP 2016

HCE: el anuncio de Visa y MasterCard cambiará los medios de pago para siempre

By on 22 octubre, 2014
Jon Banks - The Logic Group

The_Logic Group logoEl anuncio que recientemente hicieron Visa y MasterCard causó oleadas de emoción en toda la industria de los medios de pago. El apoyo de ambas compañías a la Host Card Emulation (HCE) como una solución a los pagos móviles con NFC supone un cambio significativo que podría transformar los pagos móviles en la corriente principal antes de lo esperado.

Hasta ahora, la adopción de pagos móviles ha estado retraída por una serie de barreras como la necesidad de colaboración entre un conjunto complejo de partes interesadas que incluyen el ecosistema tradicional de pagos de los bancos, los procesadores, tarjetas y adquirientes así como los operadores de redes móviles, los TSM (Trusted Services Managers) y los proveedores de SIM.

Utilizando HCE, los datos de la tarjeta se almacenan en la nube en vez de en el elemento seguro de teléfono. Los pagos móviles a través de NFC pueden realizarse entonces mediante una app en el teléfono en aquellos lugares donde se acepten tarjetas contactless. Con este salto, los bancos y los comercios en particular obtienen más libertad para poder desarrollar sus propias app de “mobile wallet” en respuesta a las demandas del consumidor.

En The Logic Group, uno de los pilares fundamentales es ayudar a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades de utilizar los dispositivos móviles para pagos seguros y como medio para establecer un diálogo más eficaz con el consumidor. Por lo tanto, vemos esta noticia como un paso positivo hacia un futuro donde los consumidores puedan utilizar sus teléfonos en las zonas comerciales, para realizar compras de forma segura, cómoda y también gratificante.

Jon Banks, Director of Payments Solutions de The Logic Group         

Deja un comentario