Revolution Banking SP 2016

El aumento del 7,5% en las remesas desde España representa un cambio de tendencia

By on 25 junio, 2015
Smallworld envios

SmallWorld logoSmall World Financial Services ha valorado muy positivamente el dato del aumento del 7,5% en el envío de remesas desde España, dado a conocer por el Banco de España en su informe anual sobre Balanza de Pagos.

Según ha señalado el director general de Small World España, Javier Pérez Romero, “Tras dos años en los que el índice global de envío de remesas desde España había caído, el hecho de que en 2014 haya registrado un crecimiento tan importante como un 7,5%, que sitúa la cifra global en niveles previos a 2012, es una señal clara de que se está produciendo un cambio de tendencia y de que si la situación económica se mantiene, la tasa continuará aumentando”.

Los datos dados a conocer por el Banco de España vienen a confirmar la tendencia observada por Small World en el último año, en el que su actividad registró un crecimiento del 8,3% con respecto a 2013.

La compañía es optimista con respecto a la recuperación del mercado de envío de remesas, ya que a la cifra del incremento en los envíos en 2014 se une el dato de que las afiliaciones de extranjeros a la Seguridad Social lleven cuatro meses consecutivos de crecimiento.

Para Pérez Romero “el hecho de que se esté logrando revertir el desempleo también entre la población migrante contribuirá a mejorar su situación económica y hará posible que puedan volver a enviar o aumentar las cantidades que hacen llegar a sus países de origen, lo que redundará en un mayor crecimiento de la industria de entidades de pago”.

www.smallworldfs.com

Deja un comentario