Revolution Banking SP 2016

El Grupo Capgemini lanza una Línea de Servicios Global de Ciberseguridad

By on 19 febrero, 2015
Capgemini mapa seguridad

Capgemini logoCapgemini ha anunciado el lanzamiento de su nueva Línea de Servicios Global, Ciberseguridad. La oferta reúne las capacidades del grupo incluyendo 2.500 profesionales de Capgemini con habilidades contrastadas en ciberseguridad -consultores, auditores, arquitectos, especialistas en I + D y hackers éticos-, su red de cinco Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en todo el mundo y un ecosistema de partners tecnológicos.

Con planes de crecimiento de dos dígitos para los próximos doce meses, esta nueva cartera de servicios de seguridad está diseñada para permitir emprender la transformación digital de forma segura y aprovechar el potencial de las tecnologías SMACT –Redes Sociales, Movilidad, Analítica, Cloud y el Internet de las Cosas (IoT)- con confianza.

La nueva Línea de Servicio Global también se centrará en el desarrollo de servicios empaquetados que pueden ser replicados en otros países, como la seguridad Hadoop, la seguridad del centro de datos Software-defined, así como la seguridad en la nube tanto privada como pública. También se planifican nuevas ofertas de seguridad incluyendo Pruebas de Seguridad de Aplicaciones (testing) y Gestión de Identidad y Acceso as-a-Service, que permitirán a las empresas aprovechar un enfoque basado en la nube para facilitar el despliegue de soluciones de seguridad.

Los servicios de ciberseguridad de Capgemini se enfocan en la protección de Usuarios, Aplicaciones, Puntos finales (incluyendo terminales de oficina, teléfonos inteligentes, tabletas, sensores y otros objetos conectados), Infraestructura (incluyendo almacenamiento, redes, y la orquestación de virtualización) y Datos – y sus capacidades incluyen:

Consultoría de Seguridad y Servicios de Auditoría: realizando evaluaciones de seguridad, definiendo de planes de trabajo de ciberseguridad, proporcionando consultoría de seguridad y auditorías operativas de seguridad, tales como pruebas de penetración y análisis forense:

A día de hoy Capgemini tiene 5 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) ubicados en Francia, Reino Unido, Luxemburgo, y dos en la India, con equipos de investigación y desarrollo que dan soporte a estos centros. La compañía está construyendo un sexto SOC en Bélgica y también está diseñando y construyendo SOC ad-hoc para los clientes.

www.es.capgemini.com

Deja un comentario