Revolution Banking SP 2016

El Institut Català de Finances contrata su CPD a Nexica por cuatro años

By on 14 enero, 2015
Nexica CPD

Nexica logoNexica ha conseguido el contrato licitado por el Institut Català de Finances (ICF) para externalizar su centro de procesamiento de datos durante un periodo de cuatro años, prorrogable a dos más. Proveerá al ICF con un sistema de cloud flexible de pago por minuto real, convirtiéndose en partner tecnológico de la entidad financiera pública catalana.

ICF logoEl contrato asciende a 1,06 millones de euros repartidos en cuatro años, en función del uso del espacio e infraestructura, con la modalidad pago por uso.

La externalización del centro de procesamiento de datos del ICF forma parte del proceso de transformación de la entidad para poder operar como banco público en el marco de la Unión Bancaria Europea. Con el servicio ofrecido por Nexica, el ICF podrá cumplir con la normativa de los reguladores relativa a la seguridad informática, además de facilitarle un ahorro de costes y una mayor eficiencia a medio plazo.

La compañía tecnológica, homologada por el CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya), proporcionará al ICF una solución de extremo a extremo, conectable a la mayoría de carriers nacionales e internacionales y a la red del propio CTTI. El CTTI integra todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la administración catalana en una única estructura.

El cloud es tendencia en el sector financiero, industrial y de servicios, que externalizan sus ERP’S o sistemas críticos de gestión en esta modalidad. Generalitat de Catalunya, Caixa d’Enginyers, Mullor, Vueling, H10, Iberostar, Habitaclia, Venca,  Diputació de Barcelona, Danone, Font Vella o Grupo Zeta ya son clientes de Nexica.

Deja un comentario