Revolution Banking SP 2016

El mercado de BPO acelera su crecimiento, creció un 7% en 2014

By on 25 mayo, 2015
Accenture inversor tecnico

DBK logoSegún DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el valor del mercado de outsourcing de procesos de negocio (BPO) aumentó un 5,4% en 2013 y un 7,4% en 2014, situándose en 1.665 millones de euros. La reactivación económica y la creciente externalización de servicios en una amplia variedad de clientes impulsaron el crecimiento del sector.

Las empresas procedentes del ámbito de la consultoría y los servicios tecnológicos concentraron el 60% del volumen de negocio sectorial, con 995 millones de euros, un 7,6% más que en el año anterior.

Las compañías dedicadas a la gestión de call centers siguieron potenciando su presencia en este mercado, de tal modo que reunieron ya una participación del 19% de la facturación sectorial. Considerando exclusivamente la actividad de BPO no vinculada a servicios de voz obtuvieron unos ingresos de 315 millones de euros.

Por su parte, las firmas de auditoría y asesoría fiscal/legal, con una facturación en el sector de 115 millones euros, concentraron el 7% del valor del mercado, correspondiendo el 14% restante a otras entidades de diferentes ámbitos.

La prestación de servicios a clientes ubicados en España generó en 2014 unos ingresos de 1.415 millones de euros, el 85% del total, mientras que los clientes en el extranjero aportaron un volumen de negocio de 250 millones de euros, alcanzando ya una participación del 15%. En este sentido cabe señalar el notable aumento de la demanda en el extranjero, en buena medida vinculado a la política de internacionalización de las empresas clientes.

El notable crecimiento del negocio sigue atrayendo a nuevos competidores, en su mayor parte procedentes de otros sectores relacionados con la subcontratación de servicios. En 2014 se identificaban unas 90 empresas dedicadas a la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO) de manera relevante.

La oferta presenta un alto y creciente grado de concentración, de forma que en 2014 las cinco primeras empresas reunieron el 44% del volumen de negocio sectorial, cifra dos puntos superior a la registrada en 2012. Por su parte, la cuota conjunta de las diez primeras se situó en el 60%.

www.dbk.es

Deja un comentario