Revolution Banking SP 2016

El Postbank lanza una solución NFC para pagos móviles con tecnología Worldline

By on 16 junio, 2015
PostBank móvil

Postbank logoEl banco alemán Postbank y Worldline han puesto en marcha el proyecto de innovación NFC Mobile Payments, para el mundo de los pagos a través del teléfono móvil. En proyecto pretende reducir la complejidad para los bancos y sus clientes de este tipode soluciones. Así, los empleados de Postbank que participan en el proyecto podrán utilizar sus smartphones Android para realizar pagos contactless seguros.

Worldline logoLa solución será una de las novedades que presentará Worldline en el Seguridad Digital Congress 2015, que se celebra el próximo 18 de junio en Madrid.

La solución de Pagos por Móvil NFC de Worldline, basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE), hace uso de las comunicaciones de corto radio para transmitir datos relativos a pagos almacenados en un entorno de servidor seguro. Según la compañía, permite los pagos contactless incluso cuando no hay disponible una conexión a Internet, al almacenar determinados datos en el Smartphone. En el punto de pago, la transacción utiliza la infraestructura NFC existente de Visa.

La propuesta de Worldline utiliza tokens y llaves de un solo uso, como herramientas de seguridad. La solución puede extenderse a otros servicios, como la emisión de cupones o tickets. NFC Mobile Payments forma parte de la solución Wallet global de Worldline, lo que supone que los usuarios finales podrán usar su aplicación de pago Wallet para los pagos de proximidad, además de para las compras en remoto, utilizando el mismo proceso interactivo.

La fase piloto se basa en un estándar Visa. Por ello, los Smartphones con sistema operativo 4.4 (KitKat) o superior podrán utilizarse para pagar en cualquier terminal Visa con capacidad payWave.

es.worldline.com

Deja un comentario