Revolution Banking SP 2016

El premio Alan Turing CIO 2015 recae en Carles Abarca, de Banco Sabadell

By on 3 marzo, 2015
Premio Alan Turing CIO 2015

Banco Sabadell logoLa Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña han otorgado el Premio Alan Turing al director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, Carles Abarca.

La distinción se entregó durante la celebración de la 20ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, que reunió a profesionales del sector y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El jurado destacó la trayectoria y el liderazgo de Carles Abarca al implantar con éxito la estrategia tecnológica del banco, que en estos últimos años ha tenido que afrontar un proceso de constante transformación. Así, destacó la integración de entidades, la implantación de nuevos servicios financieros, la virtualización de escritorios, la puesta en marcha de aplicaciones móviles y redes sociales.

Carles Abarca es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, máster en Gestión Empresarial por la Sloan Business School de MIT en Boston y máster en Negocio Electrónico por la Universidad de Standford en California. Se incorporó a Banco Sabadell en 2007 como CTO y en 2014 asumió el cargo de CIO, siendo el responsable de tecnología y administración centralizada.

www.bancosabadell.es

Deja un comentario