Revolution Banking SP 2016

El Registro KYC supera las 1.125 entidades financieras en todo el mundo

By on 16 septiembre, 2015
Swift KYC

Swift logoMás de 1.125 entidades financieras se han inscrito en el Registro KYC (Know Your Customer), un repositorio centralizado que contiene un conjunto estandarizado de información sobre las entidades financieras necesarias para el cumplimiento en el ámbito del ‘conocimiento del cliente’ (KYC).

El Registro está representado en todo el mundo, con más de 575 entidades de Europa, Oriente Medio y África; más de 180 en América, y casi 375 en la región Asia-Pacífico.

Lanzado en diciembre de 2014, el Registro KYC proporciona información de ‘conocimiento del cliente’ de los bancos corresponsales, distribuidores de fondos y custodios. Operado por Swift, el Registro ha sido desarrollado en colaboración con los principales bancos internacionales de todo el mundo.

Los bancos aportan un conjunto acordado de datos básicos e información de referencia para su validación por parte de Swft, que las entidades pueden compartir con sus contrapartes. Cada banco se reserva la propiedad de su propia información, además del control sobre el acceso a dichos datos por parte de otras entidades.

Las entidades no cobran por compartir sus datos con otros bancos ni pagan por la utilización de la información del Registro KYC. Para maximizar los beneficios del registro, el consumo de datos es gratuito durante 2015 para aquellos bancos que aporten su propia información KYC al Registro, y la promuevan a sus corresponsales.

El Registro KYC ha sido galardonado recientemente con el premio al ‘Proyecto del Año’ y ‘Proyecto de Cumplimiento del Año’ en los premios Projects of the Year 2015 de la publicación The Banker.

www.betterkyc.com

Deja un comentario