Revolution Banking SP 2016

El segmento banca representa el 10% del sector Contact Center, según la ACE

By on 19 febrero, 2015
Telefonica CC operadora

ACE Asoc. CC logoLos clientes cuyo banco les aporta una experiencia positiva son nueve veces más proclives a permanecer con él. Por ello, las entidades financieras invierten esfuerzos en desarrollar la relación con sus usuarios a través de una mejor gestión de la información y una comunicación más cercana y proactiva desde los centros de interacción con clientes, más conocidos como Contact Centers.

ACE, la Asociación de Contact Center Española, confirma el incremento que han experimentado las redes sociales y los canales online como principales vías de comunicación del usuario con su banco, aunque de momento el teléfono continúa siendo la primera opción.

Asimismo, ACE asegura el aumento de la demanda de servicios de Conctact Center en el sector bancario durante los últimos años, segmento que representa el 10% de la facturación global de la industria. Este incremento se debe fundamentalmente a que los objetivos actuales de la banca, como la mejora de la liquidez y recapitalización o la potenciación de la venta de productos y servicios se adaptan muy bien a las prestaciones que ofrece el outsourcing de servicios, y más concretamente de la atención al cliente.

De este modo, en el sector financiero un contact center ofrece una gama de servicios que varía en función del tipo de cliente: desde banca a particulares y a empresas, soporte a oficinas bancarias o atención al accionista entre otros; en función del tipo de actividad: venta, fidelización, atención al cliente propiamente dicha, gestión de reclamaciones, etc.; e incluso de la categoría de producto: confirming, broker, seguros, renting & leasing, tarjetas, entre otros.

El agente habitualmente gestiona situaciones delicadas para un cliente, como la pérdida de una tarjeta de crédito, que implican un gran riesgo para sus finanzas y su seguridad personal. Por ello, el personal debe tener las competencias relacionadas con gestión, banca y psicología social necesarias para resolver la incidencia de la manera más eficiente.

“Los consumidores esperan recibir una respuesta inmediata a sus peticiones, así es de suma importancia que el personal que interacciona con ellos satisfaga sus necesidades de la forma más eficaz. Las empresas que integran la Asociación de Contact Center Española garantizan a sus clientes una plantilla altamente cualificada y especializada en el sector banca, al mismo tiempo que les ofrecen un servicio de multicanalidad que responde a los intereses del consumidor actual”, comentó Isabel Sánchez Lozano, presidenta de ACE.

La Asociación de Contact Center Española (ACE) en la actualidad representa a 20 empresas que mueven el 85% de la facturación global y generan más de 76.000 puestos de trabajo.

ace.adigital.org

Deja un comentario