Revolution Banking SP 2016

El servicio de pagos móviles Samsung Pay ya está disponible en Estados Unidos

By on 30 septiembre, 2015
Samsung Pay móvil

Samsung logoSamsung ha lanzado Samsung Pay en Estados Unidos. Se trata de un servicio de pagos móviles que funciona en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar con tarjeta. Samsung Pay fue lanzado inicialmente en Corea el pasado 20 de agosto y está previsto llevar el servicio próximamente a España, China y Reino Unido.

“Samsung Pay funciona con prácticamente cualquier datáfono desde el primer día. Los propietarios de un dispositivo Samsung Galaxy pueden pagar con un monedero, algo que era impensable hasta el momento”, señaló Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay. “Como líder en innovación, Samsung está orgulloso de lanzar la primera solución de pagos móviles que te permite pagar en casi cualquier establecimiento en el que puedas comprar con tu tarjeta”, apuntó.

Samsung Pay funciona con los dispositivos Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Note 5 y Galaxy S6 edge+, operando sobre las redes de AT&T, T-Mobile, Sprint y U.S Cellular en Estados Unidos.

Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla para abrir la aplicación, escanear su huella dactilar y pagar. La solución utiliza la tokenización digital, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar que los pagos sean seguros. Los terminales están actualizados al estándar EMV, por lo que se aprovecha también este nivel de seguridad.

El sistema de Samsung es compatible con la mayoría de terminales antiguos y nuevos, incluyendo la mayor parte de los terminales de banda magnética, EMV y NFC. Según la compañía, el sistema funciona en más lugares que cualquier otro servicio de pago móvil.

Para utilizar el servicio inicialmente, los consumidores necesitan disponer de una tarjeta MasterCard, Visa o American Express emitida por Bank of America, Citi, American Express o U.S. Bank. Samsung Pay ofrece también tarjetas de crédito comerciales a través de su colaboración con Synchrony Financial, y también funciona con servicios de pagos como First Data, Global Payments y Tsys. En el futuro Samsung Pay continuará ampliando su ecosistema de alianzas.

Probablemente Samsung Pay estará activado en el próximo reloj inteligente del fabricante, el Samsung Gear s2.

www.samsung.com/pay

Deja un comentario