Revolution Banking SP 2016

El servicio web de préstamos online Moneyman se expande y llega a Polonia

By on 18 diciembre, 2015
Moneyman

MoneyMan logoCinco meses después de empezar a operar en España, Innovative Digital Finance, especializada en préstamos personales por Internet, ha lanzado su servicio de préstamos online MoneyMan en Polonia

El día 13 de diciembre MoneyMan financió su primer préstamo en Polonia, a través de su web MoneyMan.pl. MoneyMan es parte del grupo ID Finance, una empresa de tecnología financiera especializada en préstamos online.

MoneyMan ofrece varios servicios de crédito online, en el caso del Mercado Polonia son parecidos a los de España, entre 50 y 1200 euros a devolver de 5 días hasta 6 meses. En Polonia, el primer préstamo es gratis, sin intereses siendo el promedio del mercado de los minipréstamos en Polonia de alrededor del 0,5% de interés diario.

La solicitud de estos préstamos se realiza de forma online desde la página web MoneyMan. Una vez la solicitud de préstamo del cliente es aceptada, el préstamo se ingresa directamente en la cuenta bancaria de los clientes. El solicitante también puede elegir la opción de recibir el dinero en la oficina más cercana de correos. El servicio de correos Poczta Polska en Polonia permite recibir a domicilio, siempre con el servicio de correos.

Según la empresa, posee su propio modelo de análisis de datos y valoración de crédito utilizado en España, Rusia, Kazajstán y Georgia. El algoritmo es un modelo que toma decisiones financieras. Consiste en valorar al mismo tiempo miles de variables, incluyendo la tecnología de búsqueda múltiple, los servicios internos antifraude de historial de crédito y agencias de crédito, entre otros.

El modelo de valoración (scoring) decide si aprobar la solicitud de un préstamo, utiliza métodos probabilísticos para la evaluación de los solicitantes y herramientas tanto globales como locales basadas en estadísticas y datos de diversas fuentes.

“Desde el 2012 ID Finance ha concedido más de 250 mil préstamos por un valor de más de 50 millones de euros y ha recibido más de 15 millones de euros en inversiones. En los primeros 11 meses del 2015 el número de préstamos se ha multiplicado por tres veces comparado con el mismo período del 2014. El objetivo es seguir creciendo en cada país donde estamos presentes y continuar la expansión a nivel internacional”, dijo el co-fundador de ID Finance Alexander Dunaev.

Los préstamos online en Polonia ya son más del 40% del total de los préstamos no bancarios. Para finales de 2015 los expertos dicen que el mercado de los préstamos no bancarios puede llegar hasta 1.400 millones de euros, de los cuales 550 millones sólo son online.

www.moneyman.es

Deja un comentario