Revolution Banking SP 2016

Escalable, tecnológico e internacional, las claves que hacen atractiva una startup para un inversor

By on 15 febrero, 2016
Setup Media logo grande

PCTID¿Es un buen momento para poner en marcha un proyecto y conseguir inversión? ¿Qué tipo de proyectos son los más atractivos para los inversores? ¿Cómo preparar un “elevador pitch” para convencer a un inversor? Miembros del jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day, el foro organizado por Setup Media en colaboración con Campus Madrid, analizan cuál es la situación del panorama inversor y detallan las claves para que un proyecto atraiga inversión.

“En los últimos dos años vemos que los proyectos más atractivos tienen algunas características comunes: escalabilidad, fuerte componente tecnológico e internacionalización”, afirma Arturo de las Heras, jurado en el PCTID (Director General CEF, Centro de Estudios Financieros, Presidente de UDIMA y TodoStartups). Por otro lado, existen algunos sectores que, por su proyección, escalabilidad y posibilidades de éxito, son lo que suelen atraer más inversión. Entre ellos, se encuentran los ligados al sector servicios (financiero, distribución, consultoría).

De las Heras, asevera que también son muy “atractivos” a ojos de los inversores aquellos proyectos relacionados con el Internet de las cosas, por su alto componente innovador. Por otro lado, para Israel García, también miembro del jurado del PCTID y Country Manager de WebPower, “sin un emprendedor que empuje y sea capaz de atraer y motivar a un buen equipo una buena idea puede no llegar a materializarse en un negocio rentable”.

Buen momento

Para Carlos Beldarrain, miembro del jurado que se celebra el próximo 2 de marzo en Campus Madrid e inversor, “existe una importante presencia de capital “deseando” ser invertido en proyectos de innovación”. Actualmente, se cuenta con mucho talento innovador, “las altas tasas de paro juvenil han “forzado” esta situación”. Además, la digitalización global está abriendo muchas oportunidades.

El First Partner Capital&Tech Investment Day se celebrará el próximo 2 de marzo. Se trata de un foro en el que la startup ganadora obtiene inversión directa. Ya está prevista la participación de más de 50 startups, 100 asistentes y 70 inversores privados. Tendrá lugar en Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores en Madrid.

El objetivo del foro es poner en contacto startups que busquen capital para desarrollar su proyecto con inversores privados. La startup premiada en el foro recibirá una inversión directa otorgada por SetUp Media, con un ticket de entre 5.000-50.000 euros (en función de la valoración pre-money y necesidades del proyecto) y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico, valorados en 20.000 euros.

First Partner Capital&Tech Investment Day, 2 de marzo, 16:00 a 19:00, Campus Madrid, espacio Google emprendedores

Deja un comentario