EADTrust

ESET fue la encargada de formar en seguridad a los empleados de Caixa Ontinyent

By on 21 junio, 2017
ESET seguridad

Caixa Ontinyent ESET logoESET España, ha sido la encargada de formar y concienciar a los más de 200 trabajadores de Caixa , una de las únicas dos cajas de ahorro supervivientes tras la vorágine de fusiones y conversiones vividas por el sector.

Esta acción, incluida en el programa de formación de la entidad bancaria, tiene el foco puesto en evitar o minimizar el impacto de los ataques. Además, forma parte de un plan de ciberseguridad más amplio que la entidad está ejecutando a lo largo de 2017 junto a ESET España.

“Tener empleados seguros, que sepan enfrentarse correctamente las amenazas informáticas es el primer paso para tener una empresa más segura”, indica Josep Albors, responsable de concienciación e investigación en ESET España y monitor de la formación.

Los responsables de la caja estaban seriamente interesados en que sus empleados conociesen cómo enfrentarse a las amenazas más comunes y a otras más específicas del sector bancario, haciendo especial hincapié en los dos vectores de ataque más frecuentes entre sus empleados: los correos electrónicos maliciosos y las unidades USB extraíbles infectadas.

El programa de formación por ESET se dividió en dos módulos diferenciados. Basándose en demostraciones prácticas, se impactó a los empleados de Caixa Ontinyent mostrando cuan fácil es infectar un PC con un USB, o lo sencillo y barato que es dejar inservible una máquina. También se les ofreció algunas recomendaciones que podrían dar a sus clientes para enfrentarse a casos de phishing en banca online, situaciones de robo de datos en cajeros y puntos de venta o en el manejo de las tarjetas contactless.

Deja un comentario