Revolution Banking SP 2016

El español César Cernuda, nuevo Presidente de Microsoft Latinoamérica

By on 30 junio, 2016
Carlos Cernuda_2 - Microsoft

Microsoft logoMicrosoft anunció el nombramiento del español César Cernuda, como nuevo Presidente para la región de América Latina y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, siendo el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de la empresa.

Así, se convierte en el primer español en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía En su nuevo rol, Cernuda dirigirá Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados, y que cuenta con 80.000 partners en el área.

César Cernuda será responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina, y su principal prioridad será acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud para un mundo mobile-first, cloud.first.

Cernuda regresa a América Latina después de tres años liderando las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ese cargo, había sido Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica, basado en Fort Lauderdale.

César Cernuda, que inició su carrera en Microsoft España hace 19 años, también ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, Cernuda desarrollo su carrera profesional en Software AG y Banco 21.

Asturiano, casado y con dos hijos, Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado un PDD por IESE y completó el programa “Leadership for Senior Executives” de la Harvard Business School. Es patrono de honor de la fundación Plataforma Solidaria de Asturias, cuyo principal objetivo es proporcionar atención y educación a niños desasistidos en países como Bolivia.

A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha recibido reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005 y 2015, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía. En el 2012, fue seleccionado miembro del Microsoft Executive Bench, un reducido grupo que incluye a los ejecutivos más destacados de Microsoft. También ha sido galardonado como el Mejor Ejecutivo del Año 2011 por la Revista Emprendedores.

Su vinculación personal con Asturias también ha sido reconocida por el diario La Nueva España en 2010 con una de sus distinciones y en 2014 fue nombrado Socio de Honor de Compromiso Asturias XXI. Recientemente fue reconocido a nivel mundial como uno de los “100 Españoles Más Influyentes” por Marca España.

Deja un comentario