Revolution Banking SP 2016

eToro y Sberbank firman un acuerdo para desarrollar y lanzar una joint venture en Rusia

By on 15 marzo, 2016
eToro menu

eToro logoeToro, la red de social trading que cuenta con más de 4.5 millones de miembros registrados en más de 140 países, han firmado un acuerdo para desarrollar y lanzar una joint venture en Rusia con Sberbank, el principal banco del país.

Sberbank logoEl proyecto conjunto está enfocado tanto a inversores profesionales como a principiantes. y permitirá a los clientes conversar en una red social profesional y realizar operaciones bursátiles sobre activos de empresas, divisas, materias primas e índices. Los clientes de la empresa conjunta también recibirán beneficios adicionales al trabajar con eToro, a través de los canales remotos de Sberbank.

“El acuerdo entre Sberbank y eToro permitirá a nuestros clientes aprovechar el vasto potencial de la comunidad de inversores de este último”, explicó Herman Gref, consejero delegado y presidente de la junta ejecutiva de Sberbank. “La plataforma de eToro cuenta con una interfaz muy sencilla que permite operar en mercados financieros globales, aprovechando los conocimientos y la experiencia de otros inversores. A lo largo de este año tenemos planeado establecer una sociedad conjunta para dar cobertura a nuestros clientes en Rusia”.

eToro ofrece una plataforma en la que neófitos y profesionales de la inversión puedan conversar y compartir experiencias. La herramienta permite a sus usuarios realizar operaciones en cualquier momento, incluso por teléfono, recibir información de otros inversores, aprender y compartir conocimientos, seguir las estrategias empleadas por otros usuarios y replicar las mejores operaciones.

Este anuncio llega de la mano de la nueva función “Copia de Dividendos”, que permite replicar los beneficios de aquellos inversores a los que los usuarios copian, mientras que les están copiando, en lugar de tener que cerrar previamente la relación.

Anteriormente, los inversores tenían que cerrar la relación de copia para poder desbloquear sus beneficios. En cambio, ahora pueden obtener beneficios mientras la inversión se encuentra aún activa. Con “Copia de Dividendos”, cada vez que un inversor que está siendo copiado retire beneficios obtenidos por sus inversiones, sus replicadores obtendrán automáticamente una suma proporcional en sus propias cuentas.

Así, cada miembro de la plataforma puede replicar las carteras de otros con mayor experiencia y, a su vez, los inversores más experimentados pueden obtener beneficios de sus replicadores.

Yoni Assia, consejero delegado de eToro, comentó que «La función “Dividendos de Copia” es uno los desarrollos más innovadores y vanguardistas en la copia de inversiones y marca el comienzo de una nueva etapa repleta de posibilidades. Nuestros inversores se enorgullecen de ser copiados y se preocupan muchos por sus replicadores».

eToro ha recibido recientemente el Best of Show en la Finovate Europe 2015. Está sometido a la regulación de CySEC en Chipre y de FCA en el Reino Unido.

Deja un comentario