Revolution Banking SP 2016

Event Analytics for Adabas de Software AG aporta seguridad para Big Data

By on 12 marzo, 2015
SoftwareAG big data

SoftwareAG logoSoftware AG ha presentado Event Analytics for Adabas, que traslada la tecnología para la seguridad en Big Data a la protección de la información confidencial de las organizaciones. Event Analytics for Adabas supervisa de forma dinámica la información de operaciones de negocio críticas que procesa Adabas. Así, cualquier acceso o actualización de la información que no se encuadre en criterios predeterminados genera un aviso en tiempo real. También es posible realizar un seguimiento de comportamientos anómalos en los paneles de control o comenzar procesos de seguridad automatizados.

Asimismo, Event Analytics for Adabas aprovecha Apama Streaming Analytics, plataforma analítica en tiempo real y acciones automatizadas inteligentes para Big Data. De esta manera, la solución supervisa los eventos de la base de datos en directo, informa sobre posibles amenazas y da curso a avisos de seguridad en tiempo real. Además, Apama Streaming Analytics utiliza múltiples tecnologías del mundo de la negociación de alta frecuencia (HFT high frequency trading) y de vigilancia, incluyendo la gestión de la información in-memory de Software AG, la analítica y las herramientas para facilitar la toma de decisiones.

En el núcleo de la solución reside un motor de procesamiento de eventos complejos (CEP) que permite analizar la información a medida que se recopila, con patrones que establecen relaciones entre elementos, pautas de acceso y ubicaciones del usuario. Un panel de analítica muestra visualmente los avisos en forma de mapas de calor, gráficos y otras representaciones intuitivas.

Esto es indicado en las instalaciones de Adabas que gestionan grandes volúmenes de información confidencial, desde las transacciones financieras, impuestos, gestiones de la seguridad social, los registros sanitarios, pagos con tarjeta de crédito, perfiles de los clientes, la identificación con pasaportes y nóminas.

“Las pérdidas que puede experimentar una institución pública o privada en cuestión de reputación e imagen a causa de la piratería, brechas de datos o accesos no autorizados a su información son muy superiores a los de cualquier robo de efectivo”, declaró Wolfram Jost, CTO de Software AG. Además, añadió que “Es fundamental que las organizaciones implementen una seguridad digital de la información al nivel de Fort Knox (base militar estadounidense) físicamente, sin restringir los accesos autorizados. Event Analytics for Adabas hace justamente eso y supone una mejora considerable en la capacidad de nuestros clientes para proteger por completo su base de datos”.

www.softwareag.es

Deja un comentario