http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Evento de Sopra Banking Software sobre Consumer Finance, el 1 de diciembre en Madrid

By on 3 noviembre, 2016
sopra-personas

sopra-bsEl próximo 1 de diciembre, Sopra Banking Sofware y Cassiopae (empresa de Sopra Steria Software especializada en financiación al consumo) celebrarán una jornada dedicada al mundo del Consumer Finance. En el evento se presentarán el estado del arte sectorial a través de expertos y representantes de algunas de las principales entidades globales y locales de financiación al consumo, así como las necesidades tecnológicas de la actividad y las soluciones que ofrece Sopra Banking Software.

La jornada, se llevará a cabo entre las 09.30 y las 12.00 hs, en las instalaciones DigiLab de Sopra Steria en Madrid.

Sopra Steria Group está especializada en tecnologías de negocio y en la transformación digital de las empresas, con más de 38.000 profesionales y un volumen de negocio de 3.600 millones de euros. En España, el grupo cuenta con más de 3.000 profesionales, de los cuales 1.400 en el sector financiero, maneja un volumen de negocio de 107 millones de euros y un crecimiento interanual del 20%.

La especialidad orientada al sector financiero se integra bajo la marca Sopra Banking Software, con referencias que la convierten en uno de los players destacados del panorama tecnológico bancario actual. Mantiene una posición destacada como proveedorea de soluciones de negocio en las líneas de actividad de mayor incidencia en las entidades financieras:

Depósitos y Captación, con soluciones innovadoras para la gestión de personas y cuentas, basadas en los conceptos del “customer engagement” y dando respuesta a las necesidades de ventas, asesoramiento y servicios a clientes.

Préstamos y Créditos, aportando soluciones seguras tanto a las necesidades tradicionales de la gestión del activo como a las de mayor demanda reciente, tales como la financiación al consumo, renting, leasing, factoring, confirming, microcréditos, entre otros.

Pagos y Medios de Pago, terreno en el que destacan sus desarrollos para la actividad de los “instant payments” o la solución eficiente de las implicaciones de la PSD2, así como las soluciones en tarjetas que la ubican entre las empresas europeas líderes en sistemas gestores de emisión, adquirencia y administración, procesando millones de tarjetas para los principales actores globales del sector, así como soluciones cross sectoriales tipo “digital wallets”.

Compliance, completando la suite de aplicaciones que resuelven los cumplimientos regulatorios y los reportes locales y comunitarios (CIRBE, CNMV, IFRS9), asegurando la calidad y trazabilidad del dato, las validaciones de los estados, así como la correcta integración con los sistemas propios.

Gestión del Dato, ayudando a optimizar el uso de la información con técnicas de Business Intelligence y Analytics, Data Warehouse, Data Lake.

Business Transformation, aplicando avanzadas tecnologías de transformación digital, haciendo real la creación y gestión eficiente de negocios digitales y nuevos modelos de relación con clientes y canales.

Sobre estas actividades, formulamos unas preguntas a José Ignacio de las Llanderas, CEO España de Sopra Banking Software.

Cómo resumiría la historia de Sopra Banking Software España?

nacho-de-las-llanderas-sopraSopra Banking Software está en el mercado español desde hace años, con vocación de permanencia. Tras una etapa de crecimiento a dos dígitos. Somos uno de los players globales en IT con mayor presencia en este mercado. La permanente apuesta por la inversión en el desarrollo de soluciones propias y las numerosas experiencias acumuladas en el sector financiero, nos convierten en líderes en la transformación digital de la banca y las soluciones de alto valor para el negocio. Contar con el apoyo del Grupo Sopra Steria, con un modelo de alta competitividad sectorial, presente en más de 20 países, nos permite ser para nuestros clientes un partner global con fuerte presencia y autonomía locales.

¿Qué líneas de especialidad caracterizan a Sopra Banking Software?

Nuestro Grupo destina un elevado porcentaje de sus beneficios al I+D, de forma sostenida. Ello nos permite disponer de una gama de productos y soluciones desarrollados y evolucionados con las tecnologías más punteras, y madurados en numerosas experiencias reales.

¿Cuáles son los servicios de valor y los modelos de servicio de Sopra Banking Software?

Nuestra vocación de partners de nuestros clientes nos lleva a servicios de valor end to end, cubriendo todo el ciclo de vida de las aplicaciones: Consultoría, Diseño, Desarrollo y Mantenimiento.

En cuanto a los modelos de prestación, nos posicionamos donde el cliente obtiene el servicio que optimiza su estrategia competitiva, desde los servicios on demand o proyectos tradicionales “value based” de riesgo compartido, hasta los modelos gestionados de diversa misión (SaaS, PaaS, IaaS)

¿Cómo define la estrategia de mercado de Sopra Banking Software?

En Sopra Banking Software entendemos la tecnología como una herramienta al servicio del negocio, por lo que debe aportar valor a los aspectos básicos relacionados, tales como la mejora de la eficiencia en costes, la reducción del time to market, el cumplimiento regulatorio, el conocimiento del cliente y la diferenciación de los competidores.

Para conseguir estos objetivos, nuestra oferta de valor se construye con soluciones componentizadas, cuyo objeto es el soporte de áreas de negocio específicas y cuyo ROI justifique su adopción, al mismo tiempo que la inversión se protege por la garantía de integración de futuras implantaciones, ya que todas las soluciones están concebidas y diseñadas para componer una arquitectura global, en modo “core”, tras un roadmap escalonado de implantaciones de misión específica.

Esta estrategia permite adaptar inversión y esfuerzo a las capacidades de nuestros clientes, priorizando conforme a necesidades del negocio, con la garantía de afrontar una senda en la que cada paso se justifica por si mismo, a la vez que facilita el siguiente.

De esta forma, Sopra Banking Software se convierte en “socio tecnológico” de sus clientes, con visión de largo plazo.

www.soprabanking.com

Deja un comentario